1-Manu Chao conquistó el festival en formato trío
Presentado como El Chapulín Solo, el artista regresó a nuestro país en formato de trío -acompañado por un bongó y un charango- para dar una de las mejores presentaciones del festival. Sentado -solo se paró para agradecer al público que no dejaba de ovacionarlo-, Manu entregó casi sin pausa una ráfaga de sus clásicos, "Me llaman calle", "La vida tómbola", "Bongo bong", "Clandestino", "Je ne t´aime plus", que sonaron entre reclamos a los políticos y pedidos por el pueblo chileno. "Me dejaron un rato más", dijo el músico con una sonrisa, que terminó extendiendo su show de una a casi dos horas.
2-El público rockero bailó cumbia al ritmo de Damas Gratis
"Quieren bajarme y no sabe cómo hacer, porque este pibito no va a correr", cantaba Pablo Lescano en el escenario norte del Mastai a días de que circule la versión de que atravesaba un mal momento de salud. Frente a él, un grupo de personas hacían flamear banderas de Los Piojos, Ciro y Los Persas y La Que Faltaba al compás del teclado ATR del músico. Ni los fans de Carajo se resistieron a mover a los pies.
3- Ricardo Mollo es el tipo más amable al frente de una banda de rock
El cantante y guitarrista de Divididos es conocido por el cuidado y atención que tiene con su público. Sus acciones van desde parar las presentaciones del grupo para devolver a un niño o una billetera perdida, levantar a un fan caído, hasta firmar la tapa de un disco. El sábado a la noche, cerca del final de su presentación, le preguntó a un fan qué canción quería escuchar. "Vos, el colorado: ¿qué querés?", dijo señalando a alguien entre la multitud, antes de responder el deseo de su seguidor y hacer "Crua chan" de Sumo.
4-El hip-hop ganó su lugar en los festivales masivos con Wos
Cerca de las 18:00, el joven MC empezó su show con "Luz delito" y el público del Mastai que estaba disperso por el Parque Independencia, se acercó corriendo para verlo. Después de presentarse en festivales como el Cosquín rock, Futurock y de sus dos shows en Groove -en formato banda-, el rapero es uno de los principales responsables de que el género tenga una mayor presencia en este tipo de eventos.
5-El Mastai fue uno de los eventos de mayor convocatoria en la historia de Mercedes
A tres antes días del festival, los hoteles y alojamientos de la ciudad ubicada a 100 kilómetros al oeste de Capital Federal ya estaban agotados. Por eso, gran parte de las 30 mil personas que asistieron tuvieron que buscar hospedaje en localidades cercanas o durmieron en sus autos y en carpas instaladas en estacionamientos o jardines de los vecinos de Mercedes.
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked