Carly Simon develó quién fue uno de los "vanidosos" a los que le dedicó una de sus canciones más famosas
La cantante rompió el silencio y contó qué actor la inspiró a escribir parte de su hit de 1972, "You're so vain"
Durante años, el misterio se mantuvo intacto. La canción "You're so vain", escrita y grabada por Carly Simon en 1972, hablaba de un hombre vanidoso y demasiado pendiente de sí mismo que la enamoraba y un día decidía, sin más, abandonarla. El tema se convirtió rápidamente en uno de los grandes éxitos de la cantante estadounidense, que nunca quiso contar a quién había dedicado aquella punzante letra.
La pregunta, claro, se volvió una constante y muchos fueron los nombres que se barajaron para ponerle un rostro al presumido galán: desde Mick Jagger -quien hace los coros en la grabación original- hasta David Bowie, pasando por James Taylor, ex marido de Simon. Ella se negó, una y otra vez, a dar el nombre, aunque alguna vez dio pequeñas pista que no hicieron más que sumar confusión. La intriga fue tal que, en 2003, un empresario pagó 50 mil dólares por el secreto, durante una subasta benéfica; de todos modos, una de las cláusulas impuestas por la cantante le prohibió hacer público el asunto.
Cuarenta y tres años después, Simon decidió soltar prenda. Fue durante una entrevista con la revista People, a propósito de un libro de memorias que acaba de lanzar, donde aseguró que fue Warren Beatty -todo un mujeriego por aquellos años- el que inspiró la segunda estrofa de la canción, esa que reza: "Me tuviste hace varios años, cuando todavía era bastante ingenua. Dijiste que haríamos una linda pareja y que nunca te irías, pero abandonaste las cosas que amabas... Y una de ellas era yo".
Es decir, si bien uno de los misterios más insólitos y persistentes de la música popular estadounidense fue resuelto, aún resta saber quiénes fueron los otros dos arrogantes caballeros que inspiraron el resto de "You're so vain". ¿Lo contará Carly alguna vez?