Cardi B y un polémico video, que recuerda su duro pasado como stripper
Los inicios de Cardi B no fueron convencionales. La rapera trabajó durante cinco años como stripper antes de convertirse en un fenómeno de las redes sociales y ser una de las cantantes más exitosas del verano de 2017 con el tema "Bodak Yellow", que desbancó a "Despacito" de Luis Fonsi y "Look what you made me do", de Taylor Swift de los primeros puestos del ranking de los Estados Unidos. La artista nacida en Nueva York, con una madre originaria de Trinidad y Tobago y un padre dominicano, nunca negó su pasado. Sin embargo, un video de hace tres años subido nuevamente a las redes sociales la puso en el centro de una nueva polémica. Allí la primera rapera en ganar un Grammy cuenta cómo drogaba y robaba a algunos de los hombres con los que tenía sexo.
Como respuesta la cantante publicó en su cuenta de Instagram, seguida por cerca de 43 millones de usuarios, un extenso mensaje en el que explica que tuvo que hacer muchas cosas para sobrevivir en el pasado. "Estoy viendo un video de una vida que tuve hace tres años que ha vuelto a saltar. Una vida donde hablaba de cosas que tuve que hacer en mi pasado, buenas o malas, pero necesarias para sobrevivir. Nunca he dicho que fuera perfecta o que viniera de un mundo de perfecto con un pasado perfecto. Siempre he contado la verdad (...)".
Ver esta publicación en InstagramAll I can do now is be a better me for myself my family and my future.
Una publicación compartida de CARDIVENOM (@iamcardib) el
Cardi B se fue de su casa a los 16 años, se unió a una pandilla del Bronx y terminó envuelta en una relación tóxica con su novio de entonces. Sin dinero, ni casa se convirtió en stripper, una forma de vida que nunca guardó en secreto. Su suerte cambió cuando entró al reality show del canal VH1 Love & Hip Hop: New York. En 2017 fue contratada por la discográfica Atlantic Records y grabó su primer disco Invasion of Privacy, (que superó el doble platino en ventas y fue uno de los álbum debut más exitosos de la historia) con una fórmula que revierte el lenguaje de dominación masculina en el rap, En sus letras, ella habla de su vida personal, su independencia, la sexualidad, el dinero, la fama y el nuevo poder que tiene sobre los hombres. Hoy, Cardi B parece no tener techo.
La nueva jefa del rap le dice a sus seguidores que no está orgullosa de esa época. "En ese momento tomé las decisiones que tomé porque tenía opciones muy limitadas. Doy las gracias por haber podido salir de eso, pero muchas mujeres no han podido", relata la artista, que en 2018 se convirtió en la primera mujer en solitario en ganar el Grammy al mejor álbum de rap. En su explicación, asegura además que aquellos hombres de los que hablaba en su video grabado en el pasado eran conscientes de todo. "Los hombres de los que hablo en mi video eran hombres con los que quedé, con los que salí, hombres que eran conscientes y estaban dispuestos. Tengo un pasado que no puedo cambiar, todos lo tenemos". Y concluye: "Todo lo que puedo hacer ahora es ser mejor, por mí misma, por mi familia y por mi futuro".
Ver esta publicación en Instagram#survivingcardib #rapeculture #daterape #rgld #rgldgang #rosegold #familyaffiliated
Una publicación compartida de RGLD rosegold (@rgldrosegold) el
La respuesta de la rapera llegó después de que muchos seguidores comenzaran una campaña de protección a la cantante, bajo la etiqueta #SurvivingCardiB, en referencia a la serie documental de R. Kelly Surviving R. Kelly, que denuncia el abuso del rapero a menores de edad.
Otras noticias de Cardi B
Más leídas de Música
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Me la jugué". Guillermo Novellis: el hit que todos cantan, por qué La Mosca es “la banda más amarga” y la decisión que cambió su vida
“Cuidado con lo que deseás”. Oasis confirmó su regreso a la Argentina: cuándo y dónde se presentarán