Daniela Mercury y Caetano Veloso cantan contra "la censura" en Brasil
Daniela Mercury y Caetano Veloso lanzaron la canción "Prohibido el carnaval", en respuesta a los polémicos dichos de la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, la pastora pentecostal Damares Alvas, quien a inicios de este año manifestó que "con el gobierno de Jair Bolsonaro, los chicos volverán a vestirse de azul y las chicas de rosa".
"Abre la puerta de este armario, que no hay censura que me detenga. Abre la puerta de ese armario, que la alegría cura, ven a besarme", dice la canción que lanzaron los músicos a modo de contestación a la funcionaria. Y luego, en el pegadizo estribillo, se puede escuchar: "Está prohibido el carnaval en este país tropical".
Esta semana, además, al hablar con la prensa brasileña sobre este lanzamiento, Veloso aseguró: "Es una reacción, una respuesta a la tendencia censuradora de los poderes brasileños hoy".
En tanto, la cantante, reconocida no sólo por su labor artística sino también por ser una activista por los derechos LGTB, opinó: "Las cosas están pasando. Hay un intento de prohibir lo que no puede ser prohibido, lo que tanto luchamos para liberar. La canción habla por sí misma. Juego con el rosa y el azul para mostrar que no podemos quedarnos encerrados en una cajita".
Asimismo, Mercury se mostró muy agradecida con Veloso en las redes sociales: "Estoy saltando de felicidad. Gracias por grabar esa composición mía [en referencia a su colega] y tan especial para mí. ¡Te amo!".
Mercury y Veloso no son los únicos artistas que salieron al cruce de las polémicas declaraciones de la ministra, también hubo otras figuras que repudiaron sus palabras a través de diferentes publicaciones en las redes sociales.
Otras noticias de Caetano Veloso
Más leídas de Música
Buenos Aires Jazz. Artistas, fechas, sedes y todo lo que hay que saber del festival que comienza el jueves
Tenía 71 años. Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón
"Intenté alegrarlo". Un pasaje de avión, un chofer que esperó 10 horas y la estrategia infructuosa de Stipe para distraer a Cobain
A los 84 años. Murió Willy Quiroga, el emblemático cantante de Vox Dei