El cantante ganó en las seis categorías que estaba nominado
Bruno Mars y Kendrick Lamar dominaron la 60° entrega de los Premios Grammy el domingo por la noche, con los dos llevándose varios trofeos y dando algunos de las presentaciones más memorables de la ceremonia. Bruno Mars dio el gran golpe de los Grammy, ganando en las seis categorías en las que estaba nominado y quedándose con los tres premios fuertes: Grabación del año por “24K Magic”, Canción del año por “That’s What I Like” y Disco del año por 24K Magic.
Mars también ganó por Mejor interpretación de R&B y Mejor canción de R&B por “That’s What I Like”. Y Mejor disco de R&B y Mejor ingeniería de álbum no clásico por 24K Magic.
Kendrick Lamar abrió la noche con un medley politizado con los tracks de Damn. que grabó con U2, un ejército de bailarines y Dave Chappelle interviniendo la performance (“Sólo quiero recordarle a la audiencia que lo único más aterrador que ver a un hombre negro siendo honesto en Estados Unidos es ser un hombre negro honesto en Estados Unidos”, dijo el comediante).
Kendrick Lamar se quedó con cuatro Grammy: Mejor interpretación de rap por “Humble”, Mejor colaboración de rap por “Loyalty” con Rihanna, y Mejor video por “Humble” y Mejor álbum de rap por Damn..
El conductor de Late Late Show, James Corden, volvió a ser el host de los Grammy, aunque en lugar de dar el monólogo de apertura o presentar las actuaciones, apareció principalmente para hacer chistes ocasionales. Corden aprovechó a Sting y Shaggy para reconfigurar su clásico sketch Carpool Karaoke en un viaje por el subte de Nueva York, mientras que después cruzó a Donald Trump con un sketch en el que John Legend, Snoop Dogg, Cher, Cardi B y Hillary Clinton leían Fire and Fury, el explosivo libro de Michael Wolf sobre el Presidente de Estados Unidos.
Otros momentos políticos potentes fueron la actuación de U2 cantando “Get Out Your Own Way” enfrente de la Estatua de la Libertad, Camila Cabello pidiendo por los Dreamers, y el discurso cargado de sentimientos del rapero Logic después de cantar “1-800-273-8255” con Alessia Cara y Khalid.
Pero el momento más fuerte de la noche fue de Kesha, que compartió con Cabello, Cyndi Lauper, Julia Michaels, Andra Day y Bebe Rexha para una interpretación de “Praying”, de su disco Rainbow. La actuación fue una poderosa declaración de solidaridad con el movimiento Time’s Up, que otras artistas apoyaron llevando una rosa blanca en su ropa. Janelle Monáe presentó a Kesha con un movilizador discurso: “Para aquellos que se atrevan a intentar callarnos, tenemos una frase: ‘El tiempo se acabó’”
Revisá los ganadores de los Grammy:
Álbum del año
Bruno Mars
- 24K Magic
Grabación del año
Bruno Mars
- 24K Magic
Canción del año
Bruno Mars
- "That's What I Like"
Mejor interpretación de pop en solitario
Ed Sheeran
- "Shape Of You"
Mejor álbum de pop
Ed Sheeran
- Divide
Mejor artista revelación
Alessia Cara
Mejor álbum de rap
Kendrick Lamar
- Damn.
Mejor interpretación cantada de rap
Kendrick Lamar y Rihanna - "Loyalty"
Mejor interpretación de rap
Kendrick Lamar
- "Humble"
Mejor canción de rap
Kendrick Lamar
- "Humble"
Mejor video musical
Kendrick Lamar
- "Humble"
Mejor álbum de pop latino
Shakira - El dorado
Mejor álbum de country
Chris Stapleton - From A Room: Volume 1
Mirá la lista completa de ganadores.
LA NACION