Britney perdió la custodia de sus hijos
Ayer, el juez le otorgó la tenencia al padre
Un juez ordenó ayer que Britney Spears ceda esta misma semana la custodia de sus dos hijos a su ex esposo Kevin Federline, según consignó la agencia AP.
El juez del tribunal superior Scott M. Gordon determinó que Federline debe hacerse cargo de la custodia completa de Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno, a partir de mañana y "hasta un nuevo aviso de la corte".
A comienzos de este mes, Gordon dijo que Spears consumía en forma "frecuente sustancias controladas y alcohol", y le ordenó someterse a análisis al azar de drogas y alcoholemia, dos veces a la semana, como parte de su disputa con Federline por la custodia.
Antes, Spears recibió también la orden de reunirse cada semana con un "consejero de paternidad", quien observaría si la estrella de la música pop tenía capacidad para quedarse a cargo de dos menores, y que reportaría sus hallazgos al tribunal.
Tanto Spears como Federline deben completar un curso denominado "Paternidad sin conflicto", ofrecido por el tribunal que supone una asistencia de un mínimo de ocho horas semanales. Spears, de 25 años, y Federline, de 29, se casaron en octubre de 2004. La cantante solicitó el divorcio en noviembre pasado y lo obtuvo en julio. Hasta ayer compartían la custodia de los hijos, pero Federline, que tiene otros dos de su pareja anterior, ya había solicitado que se le concediera más tiempo con los chicos.
De mal en peor
Desde hace más de dos años que los problemas de Spears, sus constantes salidas nocturnas, excesos farmacológicos y varias crisis nerviosas son titulares en la prensa sensacionalista y del corazón.
Fue fotografiada en clubes nocturnos de Hollywood con Paris Hilton, de los que salía en un estado de evidente desorientación y en muchas oportunidades sin ropa interior. Así lo mostraban las fotos obtenidas por los paparazzi que la siguen a todas partes, muchas veces alertados por ella misma o su equipo, decididos en mantener a la cantante en el ojo del público. Al menos eso fue lo que contó ayer una nota publicada en el diario norteamericano Chicago Sun Times. Lo cierto es que los fotógrafos estuvieron ahí cuando Britney se afeitó la cabeza, golpeó un auto con un paraguas y luego fueron testigos del mes que pasó en rehabilitación.
Mientras preparaba su regreso musical, ya se escuchan nuevas canciones en la radio y la salida de su disco fue anunciada para el 13 de noviembre, Spears intentó reencontrarse con su público a través de una presentación en la entrega de los premios MTV el mes pasado. Lo que debía ser el punto de partida de su regreso a los escenarios resultó un desastre. A la semana siguiente de su vergonzosa actuación sus representantes renunciaron, lo mismo que el abogado que llevaba adelante su divorcio.
Para empeorar aún más su presente, que con la pérdida de la custodia de sus hijos acaba de alcanzar su nivel más bajo, a principios de agosto la cantante chocó contra un auto estacionado y luego abandonó el lugar del accidente. Nadie resultó herido pero como su proceder, ilegal, fue registrado por las cámaras de televisivión que parecen seguirla por donde va, pronto la policía tomó cartas en el asunto ya que la joven madre manejaba sin tener una licencia valida para el estado de California.