Adele en modo mamá, Bowie en las bateas... y en Ciudad Emergente
Pasen y lean, el circo del rock (y del pop) está a punto de pasar frente a tus ojos
Para Adele diez años no es nada
Malas noticias para los seguidores de la artista británica. Según el semanario británico The Sun, Adele no tiene pensado encarar una nueva gira por “al menos diez años”. Si bien en el pasado la cantante se mostró reacia a embarcarse en tours extensos por pánico escénico, ahora el motivo sería otro bien distinto. En 2012, Adele decidió ponerle un freno abrupto a su carrera tras el nacimiento de Angelo, su primer hijo y, si bien regresó a las bateas tres años después, los rumores señalan que quiere priorizar la escolarización de su primogénito, a quien ha llevado consigo durante la gira mundial de 25, su último álbum a la fecha. Otras voces sugieren que lo que sí estaría dispuesta a aceptar es una residencia en Las Vegas, lo que le permitiría no tener que adoptar la vida nómade del artista en gira. Ante la escalada de versiones, su management optó por negarse a dar declaraciones y aclarar el panorama. El que calla…
Bowie, siempre Bowie
A menos de nueve meses de su muerte, David Bowie volverá a las disquerías con material nuevo. En octubre verá la luz la banda de sonido de Lazarus, el musical off Broadway en el que el delgado Duque Blanco trabajó en sus últimos meses de vida. Además de 18 canciones de su carrera reinterpretadas por el elenco de la obra, el disco incluirá tres canciones que el propio Bowie completó en las sesiones de Blackstar, su último álbum, editado dos días antes de su fallecimiento. El disco se publicará menos de un mes después de la llegada a las bateas de Who Can I Be Now, una caja recopilatoria de su discografía entre 1974 y 1976 que llega al hemisferio norte la semana que viene con el valor agregado de The Gouster, un disco que el propio Bowie planeó -y luego abandonó- en los ‘70. Para completar las Bowienews, este domingo, en el cierre del festival Ciudad Emergente, Los Pericos le harán un homenaje en clave reggae.
Eno 3.0 (para muy pocos)
Brian Eno estrenó esta semana una web interactiva pensada como un complemento en la red de redes de The Ship, su último disco de estudio, publicado a fines de abril. El proyecto fue creado por el músico junto a un estudio de diseño japonés y, según el comunicado de prensa, es un “film regenerativo” que busca “iniciar una discusión interna sobre cómo se genera el sentido histórico”. ¿No quedó claro? El desarrollo del sitio y su contenido buscan responder la pregunta “¿La inteligencia artificial genera puntos de vista independientes de los de sus creadores y espectadores? O somos –humano y máquina– en última instancia, los co creadores de nuevos e inesperados significados?” Ahora sí se entendió, ¿no?
Dos strokes que se cortan solos
A mediados de año, The Strokes rompió los rumores sobre la incertidumbre de su futuro con el lanzamiento del EP Future Present Past, su primer material de estudio en cinco años. A pesar del regreso, la banda neoyorquina casi ni se presentó en vivo desde entonces, por lo que dos de sus integrantes decidieron probar suerte por su lado como para no perder el ritmo. Primero, el guitarrista Nick Valensi anunció la creación de CRX, cuyo álbum debut será producido por Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age. Ahora, el bajista Nikolai Fraiture también confirmó estar trabajando en una banda nueva junto al baterista Stephen Perkins (Jane’s Addiction) llamada Summer Moon. De esta manera, ya no queda ningún miembro de The Strokes sin proyecto paralelo: tanto Julian Casablancas como Albert Hammond Jr. tienen sus respectivas carreras solistas, y el batero Fabrizio Moretti hizo lo propio como parte de Little Joy. ¿Y algo más, pero juntos?
Las biopics de Strummer y 2Pac
Las vidas de un prócer del punk y de una leyenda del hip hop llegarán a la pantalla grande próximamente en el hemisferio norte. Primero será el turno de London Town, un film en el que Jonathan Rhys Meyers (conocido por representar un personaje basado en David Bowie en Velvet Goldmine) encarna a Joe Strummer en una historia ficcionada en la que un preadolescente conoce al líder de The Clash en Londres, en 1979. Del otro lado del Atlántico, a fin de año llegará a los cines estadounidenses All Eyez On Me, la biopic del rappero 2Pac Shakur, con el papel protagónico a cargo del debutante Demetrius Shipp Jr. El film tenía fecha de estreno prevista para este mes, en sintonía con el vigésimo aniversario del asesinato de 2Pac, pero una disputa por los derechos de su banda de sonido demoraron las cosas hasta noviembre.
Peter Gabriel le canta a Snowden
La semana que viene se estrenará en Estados Unidos Snowden, una película dirigida por Oliver Stone centrada en la historia del ex agente de la CIA y la NSA que hizo públicos documentos clasificados de programas de vigilancia masiva. Para su banda de sonido, Peter Gabriel compuso una canción inspirada en su vida y en el debate sobre el rol que ocupa Edward Snowden en la historia. “Algunos dicen que sos un patriota, otros te llaman espía / Un héroe norteamericano o un traidor que merece morir”, canta el ex Genesis, con imágenes de archivo entrelazadas con otras del propio agente. Sobre su participación, Gabriel afirmó que decidió ser parte del proyecto porque lo que hizo Snowden “sacudió al mundo y dejó en claro que hay que tener control sobre quienes nos controlan”.
Otras noticias de Adele
Más leídas de Música
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Lo que se sabe. Luis Miguel: crecen los rumores sobre su regreso a la Argentina, para el cierre de su gira
La divertida reacción. París Hilton se animó a probar un mate cebado por María Becerra
Toto en el Movistar Arena. Una máquina rock-pop que pone el virtuosismo en servicio de un sonido único