Figura indispensable de la música celta, de Carlos Núñez se ha dicho que es "el Jimi Hendrix de la gaita". Talento prodigioso, comenzó a tocar con The Chieftains, el legendario grupo irlandés, en su temprana adolescencia. Y, desde entonces, se ha proyectado de su Galicia natal al mundo.
A lo largo de su extensa y fructífera carrera, Carlos Nuñez ha investigado la milenaria tradición de la música celtas, para construir sonoridades modernas que dialogan con artistas de otros géneros como Joan Manuel Serrat, Alice Cooper, León Gieco, Bob Dylan, los Rolling Stones y AC/DC.
Su reencuentro con el público porteño será este sábado 3 de noviembre, a las 21, en el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Allí presentará el espectáculo "La hermandad de los celtas", inspirado en el libro homónimo que acaba de publicar.
"La música celta también ha viajado hacia Latinoamérica. Reconozco ritmos de esa tradición en el chamamé y, cuando escucho a mi amigo el Chango Spasiuk, a León Gieco, o a Gustavo Santaolalla", declaró el músico oriundo de Vigo.
En la noche del viernes, Carlos Núñez pasó por Lo que el día se llevó, que se emite por LN+, y, además de tocar, adelantó que en su show en el Coliseo incluirá un seleccionado de gaiteros argentinos y Jon Pilatzke, el violinista y bailarín de The Chieftans.