Alejandro Sanz hizo delirar a miles de fans en Geba
El cantante español se presentó en el marco del Sirope Tour
Alejandro Sanz tiene un pacto con la Argentina que renueva en cada visita. El cantante español se presentó anoche en Geba e hizo delirar a sus fans que, incansables, lo arengaron durante dos horas -incluso tapando su voz en varios tramos-. Con una escenografía donde las pantallas Led jugaban un papel fundamental, la puesta fue de lo mejor del show. También su conexión con el país. "Solo digo Buenos Aires y ya no tengo que decir más nada. Luego les cuento más cosas porque no soy mucho de hablar pero cuando hablo, hablo mucho. Entonces me voy a callar ahora. Solo les quiero presentar a un artista que quiero mucho, admiro mucho", dijo antes de introducir a Luciano Pereyra en el escenario y cantar junto a él "Desde cuando". Ese fue uno de los tantos guiños que hizo, además hubo banderas, palabras de afecto y estrofas tangueras.
El español está de gira por la Argentina, donde vino a presentar su último disco, Sirope. También tocó en Rosario y Córdoba. En medio de círculos de fuego, paisajes futuristas, medusas, escaleras, tachos de luz, un Bob Esponja que parecía estar en el escenario, estrellas fugaces y guitarras que iluminaban el fondo, Sanz combinó clásicos como "Quisiera ser", "Y ¿si fuera ella?" , "Amiga mía", con nuevos temas como "Un zombie a la intemperie", "El silencio de los cuervos" y "Capitán Tapón"
Alicia, quién... En una noche perfecta, con estrellas y temperatura agradable, alguien del público le recordó que hace 24 años fue su primera vez en el país. Entre halagos y una promesa de amor eterno, entonó junto a Sara Devine una versión de "Looking for paradise", que dejó al público hipnotizado con la voz de la corista (logró que casi no se notara la ausencia de Alicia Keys). Además de mucho carisma, el español se armó de una sólida banda -con trompeta, saxo, trombón, teclado, piano, batería, bajo, guitarra- donde las mujeres son mayoría. "Buenos Aires no se dice, Buenos Aires se siente, Buenos Aires se grita", lanzó, antes de "No es lo mismo". Atrás, una suerte de diamante y muchos triángulos móviles que subían y bajaban desde el techo terminaban de darle color a la velada.
¡Explota GEBA con @AlejandroSanz! #SiropeTourpic.twitter.com/40MA9xUu4T&— Universal Music Arg (@UMArgentina) 4 de marzo de 2016
¡Gracias, chicas! En un impasse, Sanz aprovechó para agradecer a su club de fans. "Gracias por el trabajo social que hacen. Es muy importante y nos define. Que apoyen la lucha contra el cáncer y ayuden a los chicos, eso se agradece", dijo y agregó, entre risas: "También agradecer los regalos que recibí en mi camarín: bombillas de mate, ositos de peluche y muchos delantales. No entendí qué me quisieron decir con eso". En un bloque rockero llegó la presentación de la banda y la partida del escenario... ¡para volver!
¡Al ritmo del 2x4! Después vinieron los bises y el momento en soledad del cantante con el piano. "Lo ves" y "A que no me dejas" fueron los dos temas más celebrados por sus seguidores. Para sumarle más contenido argento cantó "Llega llega soledad" mezclada con algunos acordes de tango. Y así volvió a conquistar a los espectadores -en su mayoría chicas- que se emocionaron y le dedicaron un sinfín de alaridos.
Chau, hasta mañana. Para terminar, un mix bien arriba -es que había que recuperarse después del romance- y ahí vino el dúo "Viviendo de prisa" y "Pisando fuerte". Y así "el español más argentino del mundo" -como lo definió Luciano Pereyra-, a estadio lleno, saludó a su eufórico público con una buena noticia: mañana a la noche lo pueden volver a ver.
Otras noticias de Alejandro Sanz
Más leídas de Música
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
"Te amo así". Greeicy: el recuerdo de su famoso exnovio argentino, su amistad con Tini y su debut en el Gran Rex
Lo que se sabe. Luis Miguel: crecen los rumores sobre su regreso a la Argentina, para el cierre de su gira
El fenómeno de La Delio Valdez. De la propuesta que hace bailar a gente de todas las edades a la “exploración creativa” que encontró la ex Bandana Ivonne Guzmán