Adele pone una “pausa prolongada” en su carrera: “Ni siquiera canto en casa”
La artista británica lo anticipó durante una entrevista que ofreció a una radio alemana; también aseguró que, a los 36, se siente “vieja y gruñona”
- 4 minutos de lectura'
La sobreexposición siempre fue algo que a Adele le ha costado enfrentar. Un reciente comentario que hizo durante una entrevista encendió la alarma de sus fans y se convirtió en tendencia, a pesar de que no es la primera vez que necesita (y decide) poner un pie en el freno.
En este momento, la intérprete británica se encuentra en Alemania por una serie de diez funciones que dará en Múnich, en el marco de un mega espectáculo que cuenta con, por ejemplo, lo que promete ser la pantalla más grande del mundo. Pero no fue este el dato récord que llamó la atención sobre su estada allí, sino algunas de sus declaraciones sobre su presente y su futuro. Según explicó a la emisora ZDF, su “depósito está vacío” y por ese motivo se tomará una “pausa prolongada”. De momento, no planea trabajar en nueva música.
Vale recordar que desde que firmó su primer contrato discográfico, en junio de 2006, pasaron 18 años y solo cuatro discos. A cada uno le puso por título la edad que tenía en el momento de grabarlos. Su producción más reciente es de 2021 y, según explica, actualmente convertida en una treintañera, no tiene ningún plan para entrar a un estudio de grabación. “Sabes, ni siquiera canto en casa. ¿Qué tan extraño es eso?”, dijo durante la entrevista.
También vale aclarar que ha estado muy entretenida dando conciertos, ya que en 2022 comenzó a hacer un espectáculo de residencia en Las Vegas. Recientemente se cumplieron las 90 funciones del show que ofrece en el Caesar’s Palace, que recibe en cada actuación a unas 4000 personas. En cambio, las que tiene previstas en Alemania serán realmente multitudinarias. “Aunque el tamaño de la multitud es muy manejable, realmente ha sido un intercambio bastante emocional”, explicó. “Estoy segura de que esto lo sentiré todavía con más fuerza cada noche después de los shows en Múnich. Pero es algo positivo. Es un gran intercambio de energía”.
Más allá de esa gran dosis de energía que dice que recibe en los conciertos, también asegura que su paciencia en poca. De hecho, no tuvo problemas en interpelar a su público cuando desde abajo del escenario llegaron consignas que no acuerdan con su manera de pensar.
Adele dejó en claro, en medio de un recital que brindó en Las Vegas, que no está dispuesta a tolerar consignas homofóbicas en sus shows. La cantante británica decidió interrumpir el espectáculo luego de escuchar a una persona del público gritar: “El orgullo apesta”. “No seas ridículo, si no tenés nada bonito que decir, callate”, le respondió ella desde el escenario.
El episodio ocurrió en junio pasado, durante el último concierto del mes de Weekends with Adele en Las Vegas, esta residencia que comenzó el 18 de noviembre de 2022 y que se extenderá hasta el 23 de noviembre de este año. Ese mismo día, además, fue el primero del Mes del Orgullo, la celebración anual de la comunidad LGBTIQ+. “¿Viniste a mi show a decir que el Orgullo apesta?”, dijo a través del micrófono. “No seas tan... ridículo”, respondió la cantante. “Si no tienes nada bueno que decir, cállate, ¿de acuerdo?”.
During the Saturday night show of her Weekends with Adele residency in Las Vegas, the award-winning singer ripped into an audience member after they yelled out “Pride sucks!”.https://t.co/ifASGF11pA pic.twitter.com/zuDKGE0qvL
— Sky News (@SkyNews) June 2, 2024
“Todo me enoja”, le dijo a la emisora ZDF. “Absolutamente todo. (...) Tengo 36 años. Ahora soy vieja y estoy gruñona”. Habrá que ver como enfrenta los próximos conciertos en la ciudad alemana, ya que se trata de una propuesta totalmente diferente de la que venía encarando en Las Vegas. En Múnich habrá más de 70.000 fans por noche, en un predio especialmente construido para estas actuaciones. El lugar también albergará una “experiencia Adele” con un pub inglés, un escenario para una banda de covers y puestos de venta de bebidas. Los organizadores pretenden entrar en el Libro de Récords Guinness por incluir la pantalla al aire libre más grande de todos los tiempos, que medirá 220 m de longitud.
Adele publicó fotos del lugar en su cuenta de Instagram el último domingo y expresó que el montaje le resultó “muy emocionante”. Además, durante la entrevista radial aseguró que la videoinstalación mejorará la experiencia para sus fans. “Sólo quieren ver tu cara y saber que eres tú, por eso las pantallas son enormes”. El debut está programado para el 2 de agosto.
Durante aquella entrevista también aseguró que siempre le ha costado lidiar con la fama. Admitió que se siente agradecida con la recepción que el público hace de su trabajo y la posibilidad de hacer música “todo el tiempo”, pero odia la fama. “Extraño todo lo relacionado con antes de ser famosa, ser anónima más que otra cosa”, dijo. “El hecho de que la gente esté interesada en mis canciones y mi voz es bastante salvaje. No creo que alguna vez se vuelva normal”, comentó.
Temas
Otras noticias de Adele
Más leídas de Espectáculos
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano