La cantante canadiense sufre la enfermedad de Lyme que se transmite por la picadura de garrapata y cuyos síntomas son similares a una gripe, aunque en algunos casos llegan a ser más graves y puede afectar a las personas durante años.
"He decidido ser sincera y abierta sobre mi lucha y más vulnerable que nunca", así se lo comunicó la cantante canadiense Avril Lavigne a sus fans en una carta publicada en su sitio oficial.
La cantante de 33 años reveló que había "aceptado la muerte" cuando escribió su último tema musical mientras estaba enferma, en la cama, en el que fue "uno de los momentos más aterradores" de su vida, pero que no bajó los brazos y poco a poco puedo ir recuperándose.
"Estoy recuperando mi vida", remarca la cantante y señala que quiere a través de su música compartir su "sanación y esperanza". "Gracias por esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida", le dice a sus fans.
Lavigne contrajo en 2014 la enfermedad de Lyme, que se transmite por garrapatas infectadas y que puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones, mareos, etc. Es la enfermedad infecciosa más común en Reino Unido, Europa y América del Norte y los síntomas –parecidos a los de una gripe– pueden afectar a algunas personas durante años y en algunos casos pueden ser muy graves.
"Luchando la batalla de mi vida"
En la carta a sus fans, Lavigne cuenta que pudo "convertir" su lucha contra la enfermedad en música y también señala lo grave que puede ser esta dolencia. "Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo", dice y agrega: "No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme".
No es la primera vez que la estrella habla sobre su deteriorada salud. En 2015, había hablado sobre el difícil momento que estaba atravesando. "Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme", reveló.
La cantante también describió que pasaron meses antes de que algún médico le dijera de lo que realmente sufría, después de haber sido diagnosticada erróneamente con síndrome de fatiga y depresión.
Por su enfermedad, la cantante tuvo que alejarse de su vida pública. Pasaron cinco años desde que lanzó su último disco, que llevaba como título su nombre. Ahora, recuperada, Avril quiere mostrar sus nuevas composiciones, el primer sencillo que lanzará se llama "Head Above Water" y verá la luz el próximo 19 de septiembre.
Una serie de datos y recomendaciones para prevenir la enfermedad de Lyme fueron incluidos en el sitio web de la Fundación Avril Lavigne para ayudar a las personas afectadas a "obtener el tratamiento que necesitan tan desesperadamente".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Avril Lavigne (@avrillavigne) el
Temas
Otras noticias de Avril Lavigne
Más leídas de Música
“Había otro como yo”. Un grabador Geloso, una amistad de casi 60 años y el secreto para retomar cada tanto los clásicos de Pedro y Pablo
"Un fenómeno de verdad". Nació en el conurbano, se exportó a Europa y hoy tendrá su “Lolla” en el Autódromo
Carlos Bisso, el enigmático. El éxito con Conexión N°5, la leyenda del guante negro y un disco oculto durante medio siglo
Esperado debut en el Colón. El pianista Hyuk Lee, sobre la fábrica de estrellas clásicas de Corea: “Ganar es la consecuencia natural del trabajo”