A la ópera con Sting, Pet Shop Boys y Tom Jones
El Teatro Real de Madrid festeja sus 200 años con una programación alternativa a la lírica
Nunca faltan los que ponen el grito en el cielo cuando al Teatro Colón entran propuestas artistas que poco tienen que ver con la música clásica y el ballet o que ni siquiera tienen que ver con el arte. Los espectáculos de cantantes melódicos, la mayoría de las veces, no son bienvenidos. Los de rock y los videoclips de personajes de la música pop mucho menos. Y ni que hablar de la bodas (a menos que sean de Fígaro), luego del anuncio que hizo el Jefe de Gobierno porteño cuando se refirió a los casamientos en el foyer del Teatro.
Pero no es el único que abre sus puertas a otras músicas y actividades. El Teatro Real de Madrid está celebrando sus doscientos años; además de su bien nutrida cartelera operística (esta temporada son 16 los títulos y no porque sea un año especial) tiene un ciclo bastante particular.
Entre el 5 y el 30 de julio habrá en su escenario principal diez conciertos con grandes figuras de la música, pero no de la clásica sino del pop, el rock, el jazz y el flamenco, como Sting, Pet Shop Boys o Tom Jones, entre muchos otros.
La programación de este festival, que se llama Universal Music, contará con Sting (para abrir el ciclo, el 5 de julio), Pet Shop Boys (10), Michel Camilo y Tomatito (18), The Pretenders (24), el italiano Zucchero (25), David Bisbal (26), James Rhodes (27), Rosario (28), Tom Jones (29) y Luis Fonsi (30).
Si bien esta es una producción especial, no es la primera. Es la tercera vez que el Real hace este tipo de festivales y por la buena repercusión en el público, lo repitió. Eso que le llaman "apertura".
Otras noticias de Detrás de la música
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir