Mejor cierre: "Green Light" con Lorde
Después de una buena seguidilla de temas —"Supercut", "Royals", "Perfect Places" y "Team"—, el último show de la noche agarró la recta final, acelerando a fondo con "Green Light", el single con el que Lorde había avisado que lo que iba a entregar con Melodrama —tercer mejor disco de 2017, según RS — iba a superar a su disco debut Pure Heroine. El hit fue completo gracias a la atmósfera creada entre las luces laser verdes, los papelitos que volaban por el predio y los pañuelos del mismo color de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se alzaban entre el público.
"I'm waiting for it, that green light, I want it" [R][R][R] Pañuelos y globos verdes en alto en el gran final de #Lorde en el #PersonalFest#AbortoLegalYa EMOCIONANTE! pic.twitter.com/I39XaMPCTu&— Agus Monti [R] (@agusmonti) 12 de noviembre de 2018
Mejor show recuperado: Mercury Rev
Mercury Rev se salvó de la cancelación de la primera jornada del festival —decidida después de las 18 horas del sábado cuando ya había llovido más de 110 mm en la ciudad y alrededores— y pudo tener revancha el domingo. Aunque a medias: su aparición en la grilla fue a las 4 de la tarde, solo con media hora en la que no pudo desarrollar su intención de recorrer el disco Deserter’s Songs a 20 años de su lanzamiento. A ellos no les importó. En cuanto supieron que había una chance de tocar, respondieron que estaban listos para hacerlo. "Realmente queríamos tocar para nuestros viejos fans en Argentina", dijo el cantante y guitarrista Jonathan Donahue a RS después de tocar.
Mejor momento latino: Juan Ingaramo
Juan Ingaramo dedicó su show del Personal Fest para presentar las canciones de Best Seller, su nuevo disco, una obra que significa su salto definitivo al terreno de la música urbana latina. Vestido como un personal trainer, el cantante cordobés mostró su propia lectura del reggaetón criollo en canciones como "Lo de adentro" y "Fobia", con Dakillah y Ca7riel de invitados, invitó a Louta para "Ladran", y cantó su propia versión de aroma caribeño de "Fuego y pasión", del Potro Rodrigo.
Mejor baile marioneta: Gus Dapperton
En su debut en Argentina, en medio de su primera gira sudamericana, Gus Dupperton dio un show compacto balanceado entre sus dos únicos EPs publicados hasta la fecha: Yellow and Such y You think You´re a Comic! Al frente de una banda sub-21, compartida junto a su hermana Megan Rice en respaldo de voces y teclados, Dapperton demostró por qué se convirtió en la comidilla del indie americano gracias a sus pasos de baile, flameando sus largas y flacas extremidades como en cámara lenta, en sus hits "Prune, You Talk Funny" y "I’m Just Snacking" viralizados a través de YouTube.
Mejor cuelgue de la tarde: Connan Mockasin
Connan Tant Hosford, más conocido como Connan Mockasin, estaba arrodillado sobre el escenario principal del Personal Fest. Mientras improvisaba un solo con su guitarra Fender celeste metalizada, el público se metía en un trance climático con ese pasaje instrumental y el sol lograba colarse en el cielo encapotado. En su primer show en Argentina —dará otro en Niceto Club el lunes—, el cantante y guitarrista neozelandés presentó Jassbusters, su nuevo disco que salió en octubre, y le regaló a los espectadores un show de casi una hora que fue perfecto para poner la mente en off y dejar que la conciencia se perdiera entre las visuales psicodélicas de olas de colores.