Music Session 52: censuraron un fragmento del último hit de Bizarrap con Quevedo
El artista argentino debió editar una parte del video que publicó en su canal y que lo llevó al primer lugar del ranking mundial en Spotify
- 4 minutos de lectura'
El productor musical argentino Bizarrap se transformó en uno de los máximos representantes de la música internacional en la actualidad y esto es porque varios de sus “BZRP Music Sessions” llegaron a más de 100 millones de reproducciones en YouTube con invitados como Nicky Jam, Nathy Peluso, Residente y Tiago, entre muchos otros.
Para la sesión número 52, el nacido en Ramos Mejía e hincha de Vélez invitó al artista español Quevedo y llegó al puesto número uno mundial en Spotify con su canción “Quedate” que es furor en el verano europeo. Sin embargo, el video tuvo que ser modificado: resulta que el productor, para sus sesiones, tiene una habitación característica con luces celestes que forman parte de la puesta en escena.
Además de esto, un televisor, ubicado arriba del set de grabación del artista, proyecta imágenes en algunos videos y en la canción de Quevedo se vieron imágenes de Patricio Estrella, personaje de la serie Bob Esponja (Nickelodeon), tocando una batería.
Para no tener problemas de derechos de autor, el artista argentino decidió editar el video y difuminar el fragmento en el que se ve a este personaje para que la plataforma no lo baje. Las normas de YouTube especifican: “No usar contenido en sus videos cuyos derechos de autor sean propiedad de otra persona, como pistas de música, fragmentos de programas con derechos de autor o videos realizados por otros usuarios, sin las autorizaciones necesarias”.
Cabe destacar que el músico lo agregó porque en su canción samplea esas baterías que introducen al estribillo de la canción. Esto se puede apreciar en el minuto 2:28 luego de que Quevedo cante: “Ando rezándole a Dios para repetirlo otra vez”.
Bizarrap llegó al podio global de los artistas más escuchados, con 38 millones de reproducciones
Bizarrap es el crédito argentino que este mes entró al podio de los más escuchados de Spotify. Mientras que en los primeros puestos se repiten los nombres, el productor de Ramos Mejía llego al tercer lugar a nivel global, con más de 38 millones de reproducciones (en la última semana) y luego llegó al primer puesto. Fue con “BZRP Music Sessions #52″, con el rapero español Quevedo, que se estrenó recientemente.
Esta marca de score es otra proeza del productor argentino que debió vencer su timidez y salir del estudio para hacer “vivos” gracias al éxito de sus producciones colaborativas. Porque si bien años atrás consideraba a su estudio de grabación y producción como una especie de refugio donde prefería pasar la mayor parte del tiempo, su popularidad, que creció en los últimos años de manera exponencial, lo obligó a hacer sets de música en festivales.
Luego de su gira por España, cruzó a Francia para presentarse en la versión Lollapalooza París y luego regresará a la Península Ibérica para más actuaciones. No hay que olvidar que en este momento es verano en el hemisferio Norte y los festivales (especialmente los musicales) son grandes atractivos en Europa.
Y en los rankings latinoamericanos el que parece imbatible es Bad Bunny. Especialmente desde que publicó su último disco, Un verano si ti, que se conoció el 6 de mayo último y es el sucesor de El último tour del mundo, de 2020. Un verano sin ti tiene 23 canciones, pero eso no garantiza más chances para aparecer en el top 10 de los charts.
Hay discos con menos temas que también fueron muy populares. El cantante portorriqueño tiene al menos cinco temas dentro de esa lista que aparecen (en última semana, y es algo que se repite casi desde un mes atrás) en las diez primeras ubicaciones de los principales mercados de consumo por plataformas digitales de Iberoamérica: México, Colombia, Chile, Argentina y España.
Temas
Otras noticias de Bizarrap
Más leídas de Espectáculos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió