Murió Shirley Temple, una de las actrices prodigio de Hollywood
Falleció ayer por causas naturales en su casa de California, según informó su familia; tras una consagrada carrera, se desempeñó como diplomática y embajadora de los EE.UU. en Ghana y Checoslovaquia
Shirley Temple, una de las actrices prodigio de Hollywood, murió ayer, a los 85 años, según confirmó su familia a la BBC.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la estrella falleció por causas naturales la noche del lunes en su casa ubicada en Woodside, California.
La noticia sobre su muerte fue publicada en varios medios internacionales, entre ellos el medio inglés citado, que recuerdan que Temple estaba alejada hace tiempo de los escenarios y dedicada a su rol como diplomática y embajadora de los Estados Unidos en Ghana y Checoslovaquia.
"Le rendimos homenaje por una vida de destacados logros como actriz, diplomática y lo más importante, como nuestra amada madre, abuela, bisabuela y adorada esposa", dijo un portavoz de la familia.
La actriz, que debutó en el cine a los tres años, alcanzó la fama en películas de los años 30, como Ahora y Siempre, La Pequeña Rebelde y La Pobre Niña Rica.
En 1935, a los 7 años, la actriz recibió un premio Oscar y aún hoy es la más joven en ganarlo. Una de sus últimas presentaciones públicas fue cuando fue galardonada con un SAG por su trayectoria en 2006.
Temple llegó a protagonizar 43 películas, pero en la vida adulta le resultó difícil continuar la carrera actoral y se retiró a los 22 años, en 1950.