Murió Oscar Demelli, recordado por interpretar a “La Momia Blanca” en Titanes en el ring
El intérprete pasó sus últimos días en la localidad de Beccar junto a su familia, quien se mostró devastada ante la noticia; las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias
- 3 minutos de lectura'
Este domingo, una triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo. El actor Oscar Demelli, reconocido por interpretar a “La Momia Blanca” en el programa de televisión Titanes en el ring (Canal 9), murió a los 76 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias para sus familiares y amigos, mientras los fanáticos lo despidieron con un gran pesar tras su fallecimiento, ocurrido el 30 de diciembre.
El 3 de marzo de 1962, se emitió por primera vez en televisión Titanes en el ring (Canal 9), que ocuparía un espacio todos los sábados a las 22.40. La producción fue creada por Martín Karadagián e incluyó diversos personajes que formarían un icónico elenco, como el Indio Comanche, Mister Chile, el Caballero Rojo, Pepino, Rubén Peucelle o Tufic Memet. Entre ellos, figuró La Momia Blanca, a quien dio vida Oscar Demelli.
Demelli murió este sábado 30 de diciembre, a los 76 años. El actor pasó sus últimos días en la localidad de Beccar, perteneciente a San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Una noticia que dejó devastados a sus familiares y amigos y también a sus fanáticos. “Por los amigos, daba la vida y, si le pedían un favor, lo hacía”, señaló Irene Simeoni, quien fue su pareja durante más de 34 años, en diálogo con Crónica.
Y añadió: “También discutía y peleaba, pero era su carácter. Defendió hasta el último momento el derecho de ser el creador de La Momia”. Demelli adoraba a su personaje y siempre repetía: “Después de Martín Karadagián y Rubén Peucelle, La Momia es lo más grande que hay”.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de tristeza por su fallecimiento y de apoyo a sus allegados. “Oscar, mi momia divina, te fuiste con Dios”, señaló uno. “Irene, un abrazo a vos y a tu hijo [Juan, de 20 años]”, apuntó otro. Un tercero añadió: “Mis respetos y condolencias para toda su familia y amigos”.
Qué sucedió con Titanes en el ring, el programa de televisión en el que participó La Momia Blanca
La primera emisión en televisión de Titanes en el ring tuvo lugar el 3 de marzo de 1962 y se mantuvo en el Canal 9 hasta noviembre de 1970, cuando su creador Martín Karadagián protagonizó un polémico episodio. El también participante del ciclo le rompió algunas costillas a un ingeniero en medio de un altercado, por lo que fue condenado a dos años y seis meses de prisión.
Karadagián salió en libertad condicional el 5 de agosto de 1970 y, un año después, regresó a la televisión con Titanes en el ring, donde consagró un gran éxito de nuevo. El show volvió renovado con un contenido dedicado a toda la familia e incluso llegó a considerarse de carácter infantil en sus últimas temporadas. En esta ocasión, incluyó a más personajes, como La Momia Negra, David el Pastor y el Gran Otto.
El creador del ciclo televisivo falleció en 1991 y quedó a cargo de su única hija, Paulina Karadagián. Posteriormente, se creó un espacio en El Obrador Centro Creativo, ubicado en el barrio porteño de Congreso, con una muestra de icónicos muñecos y postales que homenajearon a Martín en el centenario de su nacimiento, en 2022, y los 60 años del surgimiento del programa.
Otras noticias de Celebridades
En la playa. La foto subida de tono de Sofía Vergara que no pasó inadvertida en las redes sociales
Antes y después. A 21 años del final de Rebelde Way así están hoy todos los actores de la exitosa tira juvenil
Clásico estadounidense. Así es la Chevy II Nova Sport Coupe de Paul Walker que será: una joya con historia en Hollywood
Más leídas de Espectáculos
Tenía 49 años. De qué murió Sandra Reyes, la actriz que interpretó a Paula Dávila en Pedro el Escamo
Números sorprendentes. Así fue el rating de la nueva edición de Gran Hermano
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
Arden las redes. Los memes no perdonaron a los participantes de Gran Hermano