Murió Mariano Caprarola: su último posteo cuando cumplió años hace una semana
Este jueves, se conoció la sorpresiva noticia de la muerte del panelista de La jaula de la moda, quien hace cinco días había hecho una publicación en su Instagram en la que presentaba a sus padres, Fady y Bocha
- 4 minutos de lectura'
Mariano Caprarola, productor artístico conocido popularmente como panelista de La jaula de la moda (Ciudad Magazine), murió a los 49 años. El crítico de moda, que se definía así mismo como “entretenedor”, había dejado un último posteo en su cuenta de Instagram hace cinco días en el que, con motivo de su cumpleaños número 49, compartió con sus seguidores fotografías de sus padres. “Quiero compartir con ustedes quienes me trajeron al mundo”, escribió entonces el panelista.
Si bien se desconocen en detalle los motivos de la muerte de Caprarola, se sabe que hace varios años venía padeciendo problemas de salud relacionados con una intervención estética que se realizó en la clínica del doctor Aníbal Lotocki en 2010. De modo similar a lo que le pasó a Silvina Luna, atendida por el mismo médico, el panelista de La jaula de la moda desarrolló una insuficiencia renal que comprometió fuertemente su salud.
Pero más allá de sus padecimientos, el ácido crítico del look de los famosos se había tomado un tiempo el pasado sábado para hacer una publicación en su cuenta de Instagram donde, para celebrar su cumpleaños, había subido una foto de él cuando era niño con su mamá. Y otra con su papá.
“Hoy es mi cumpleaños.12 de agosto de 1974, y quiero compartir con ustedes quienes me trajeron al mundo. Gracias Fady y Bocha”, escribió entonces el panelista. En la primera imagen compartida, un Martín Caprarola pequeño se asoma por encima de lo que parece ser un asiento de ómnibus. A su lado, también semitapada por otro asiento, está su mamá Fady, una mujer que solía aparecer en muchos de los posteos del productor de moda.
En la siguiente imagen, otra vez un Caprarola niño está en brazos de su papá Bocha, que luce una sonrisa orgullosa. Las postales tienen las imperfecciones correspondientes al paso de los años y a la vez exhiben esa nostalgia que traen los instantes inolvidables de la intimidad familiar durante la infancia.
Palabras de despedida en las redes
Como suele ocurrir en casos tan tristes como estos, los usuarios de las redes sociales aprovechan los últimos posteos de una persona fallecida para expresar allí sus sentimientos de dolor, condolencias y mensajes de cariño para quien ya no está y sus familiares.
Así, en las publicaciones que realizó el productor de moda en los últimos tiempos, pueden leerse diversos comentarios de sus seguidores. “No lo puedo creer, hermoso. Qué triste. Como me hacías reír. En la pandemia solo vos me sacabas risas”, escribió una usuaria; “No, no lo puedo creer. Estoy helada, amor. Qué tristeza”, se lamentó otra; “Te voy a extrañar inmensamente”, fue otro de los mensajes. También se sumaron muchos mensajes que le desearon al panelista “que en paz descanses”.
Entre los seguidores, usuarios y amigos de Caprarola también se dejó ver el deseo por esclarecer los motivos de la muerte del productor de moda. Esto tiene que ver con que el panelista de La jaula de la moda sufría problemas de salud luego de hacerse una intervención de gluteos en 2010, en la clínica de Lotocki, algo que él mismo había denunciado como un caso de mala praxis.
De hecho, en una entrevista que dio en julio para Socios del espectáculo (eltrece), Caprarola habló sobre el mencionado médico, y fue contundente: “No puedo decir la palabra ‘asesino’, porque eso lo va a dictaminar la Justicia cuando lo metan preso; pero cuando la Justicia lo ponga atrás de las rejas ahí voy a salir a decir que es un asesino. Hoy no puedo”.
En la misma entrevista, el productor y crítico de moda señaló lo que sentía con respecto a Lotocki, que antes había sido su amigo: “No lo puedo nombrar. Cuando lo nombro me provoca un dolor en el alma tan grande... Fui garante de la clínica que tenía en Belgrano, imaginate el grado de confianza que tenía”.
En febrero de 2022, Lotocki fue condenado por la justicia a cuatro años de prisión efectiva y una inhabilitación para ejercer la medicina de cinco años por lesiones graves. El fallo, que hasta el día de hoy no está firme, fue el resultado de la denuncia que le hicieron al doctor Silvina Luna, Stefi Xipolitakes, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Como la sentencia no estaba firme en la justicia, el médico dedicado a intervenciones estéticas continuaba trabajando en su profesión. Esto fue así hasta que a mediados de julio de este año la justicia lo inhabilitó para ejercer ya que, según lo que dictaminó la Sala III de la Cámara Nacional de Casación, “no puede prescindirse de la verificación de una reiteración de hechos lesivos a la salud pública como producto del ejercicio de la profesión”.
Temas
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir