Murió en Madrid la astróloga Aschira
1 minuto de lectura'

Tras 14 meses de internación en un psiquiátrico español, ayer por la noche falleció la reconocida astróloga Aschira, según confirmó su hija Paloma Fort. Encarnación Ruiz tenía 94 años y se había mudado a su país natal para pasar la vejez en la tierra que la vio nacer.
"Hace unos minutos me avisaron que mi Madre (conocida por Aschira) falleció anoche en Madrid", escribió en su cuenta de Twitter.
Hace unos minutos me avisaron que mi Madre( conocida por Aschira) fallecio anoche en Madrid..[R]&— paloma fort (@palomafort1) November 30, 2019
La última información pública que se tenía de la astróloga databa de septiembre del año pasado cuando, según contó el periodista Carlos Monti, Aschira había sido internada en un psiquiátrico tras sufrir un brote psicótico.
Aschira nació en Marruecos. Sin embargo, creció y vivió la mayor parte de su vida en España. Si bien siempre fue reconocida como astróloga, la mujer también era cantante lírica.
Fue en los años 60 que por amor decidió instalarse en Argentina, en donde desarrolló su carrera y se convirtió en un querido personaje de los medios. Aschira había conocido a Felipe Fort en España y no pudo evitar enamorarse, al punto de dejar todo para seguirlo. Esta relación nunca fue aceptada por la familia del empresario, quien veía a Encarnación como una amante.
Fruto de este amor nació su hija Paloma, a quien la astróloga desheredó hace algunos años cuando comenzó a circular por todos los programas de televisión afirmando no ser hija de Felipe, sino de Carlos, el padre del mediático Ricardo. Aschira también era madre de Eva Vigil Ruiz, que vive en España.
Años después, ya instalada en Madrid, Aschira habló de este episodio y fue contundente: "Con el papá de Ricardo (Carlos) no tuve nada que ver, mi amor fue Felipe Fort, pese a los años que me llevaba".
Además, enojada, reveló: "Cuando Paloma intenta llamarme, yo le cuelgo el teléfono. Yo le banqué el departamento que heredó, pero cuando fue mayor de edad lo hipotecó y perdió en 48 horas".
1Junto a Gastón Pauls y Leticia Brédice, el Festival de Málaga reconoció la obra de Fabián Bielinsky
2La inesperada respuesta de Guillermo Francella, tras los rumores de romance con Elba Marcovecchio
- 3
Brenda Gandini: su historia de amor con Gonzalo Heredia, su admiración por Daniela Cardone y su infancia en Cipolletti
- 4
Agustín Palleres Yoffe: trabajó en TV y en publicidad, pero se enfermó y cumplió un sueño que todos le decían que era imposible




