Murió Louie Anderson: el actor y comediante tenía 68 años
Padecía un linfoma no Hodgkin de células B grandes; su niñez fue el material de trabajo de casi toda su carrera
- 3 minutos de lectura'
Louie Anderson, ganador de tres premios Emmy, comediante y presentador de programas de juegos, murió el 21 de enero en Las Vegas a los 68 años. El actor tenía un linfoma no Hodgkin de células B grandes y estuvo internado varios. Glenn Schwartz, su publicista de toda la vida, confirmó la noticia a Deadline.
Nativo de Saint Paul, Minnesota, fue consejero de niños con problemas antes de iniciarse en la comedia, cuando ganó el primer puesto en la Midwest Comedy Competition en 1981, según reseñó la revista online. El actor utilizó su corpulencia y una infancia accidentada en como base para sus primeras rutinas de stand-up.
En ese sentido, su vida como uno de los 11 hijos de un padre aquejado de problemas y una madre devota se convirtieron en fuente de reflexión e inspiración para el actor, que incluyeron múltiples libros que fueron éxitos de ventas.
El más reciente galardón que Anderson recibió fue un Emmy en 2016 por su interpretación como Christine Baskets, la madre de unos mellizos interpretados por Zach Galifianakis en la serie televisiva Baskets.
La televisión estadounidense lo conocía muy bien, ya que de 1999 a 2022 fue presentador de una remake del programa de juegos Family Feud, así como en especiales de comedia y en frecuentes apariciones en programas de entrevistas nocturnos.
Hizo uso de sus experiencias de la niñez una vez más cuando fue la voz infantil de una versión animada de sí mismo en Life with Louie, y que lo hicieron acreedor de dos premios Emmy Diurnos. La serie tuvo cinco temporadas y se transmitió en horario estelar a fines de 1994 y posteriormente pasó a los sábados a la mañana entre 1995 y 1998. También tuvo participaciones en Scrubs y Tocado por un ángel.
En el cine en 1988 participó en Coming to America (Un príncipe en Nueva York), y en la secuela del año pasado de la comedia de Eddie Murphy.
Anderson también desarrolló su faceta como escritor para Youngman y luego ganó experiencia en el escenario mientras recorría Estados Unidos. Su gran oportunidad llegó en 1984 cuando Johnny Carson, conocido por presentar comediantes emergentes a The Tonight Show, lo invitó a actuar.
Sus libros incluyeron Dear Dad–Letters From An Adult Child, una colección de cartas a su difunto padre; Good-bye Jumbo… Hello Cruel World, de autoayuda, y The F Word, How To Survive Your Family. Por último, su obra Hey Mom, publicado en 2018, fue un homenaje a la sabiduría impartida por su madre y una guía de consejos prácticos para enfrentar los retos de la vida.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio