Murió la actriz Nelly Beltrán
Se destacó en teatro, cine y TV
Con una larga trayectoria en cine, teatro y TV, Nelly Beltrán, que falleció ayer, a los 82 años, luego de una larga enfermedad, brilló por su simpatía y su facilidad para interpretar toda clase de personajes que abarcaron con igual facilidad tanto la comedia como el drama. Su extensa carrera se inició en la radio en pequeños papeles y debutó en el teatro con la obra Las lágrimas también se secan, compartiendo el cartel con Irma Córdoba. Su desenvoltura para componer papeles cómicos le abrió las puertas de la cinematografía, y debutó en la pantalla grande en 1955 en Para vestir santos, junto a Tita Merello, film al que le siguieron Historia de una carta (1957); Socios para la aventura (1958); Dos tipos con suerte (1960) y Libertad bajo palabra (1961), entre casi cincuenta títulos más.
Su único rol protagónico fue en La gorda, junto a Rodolfo Zapata, aunque sus dos mejores trabajos como actriz de reparto los realizó en Rosaura a las diez, donde interpretó una de las mejores prostitutas de nuestro cine, y en El rufián, dirigida por Daniel Tinayre, donde formó pareja con Marcos Zucker. De su filmografía se destacan también Pajarito Gómez (1965), En el gran circo (1974) y Ya no hay hombres, rodada en 1991, film con el que cerró su extensa trayectoria en la pantalla grande, donde fue dirigida por los más importantes realizadores locales, desde Leopoldo Torre Nilsson hasta Luis Saslavsky.
En la radio se destacó en los ciclos La craneoteca de los genios y La revista dislocada, mientras que en el teatro brilló en varias piezas, como Boeing-Boeing, que se representó durante varias temporadas en el escenario del Astral. Su cordialidad y su enorme sentido de la amistad le brindaron infinidad de amigos en el mundo del espectáculo, donde "la gorda" Beltrán se había convertido en un icono del humor más placentero.
Nelly Beltrán estuvo casada con el actor Maurice Jouvet y Mónica, la hija de ambos, siguió hasta su temprana muerte la senda artística de sus progenitores. Los restos de la actriz recibirán sepultura hoy, a las 10, en el panteón de la Asociación Argentina de Actores.
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez