Murió Jorge Guinzburg
El conductor de televisión, de 59 años, falleció hoy después de estar desde el jueves internado en el sanatorio Mater Dei; tenía una infección pulmonar
El conductor de televisión Jorge Guinzburg murió hoy, a los 59 años, después de estar desde el jueves internado en el sanatorio Mater Dei.
El periodista, humorista y conductor había sido internado debido a una infección pulmonar que lo afectada desde niño, que lo tuvo a maltraer durante 2007. Una semana atrás se había quebrado una vértebra.
Esta última internación que lo mantuvo alejado de sus actividades como las anteriores veces fue consecuencia de un problema histórico que, según él mismo, era “un resabio de su infancia que cada tanto juega una mala pasada”.
Sus restos no serán velados, por decisión familiar, y la inhumación de su cuerpo será mañana a las 11.30 en el cementerio judío de La Tablada, en partido bonaerense de La Matanza.
Guinzburg estaba casado Andrea Stivel y tenía dos hijos: Sasha, de 19 años, y Ian, de 17.
En televisión fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como por ejemplo La noticia rebelde , Peor es nada y La Biblia y el calefón , con el que volvió en enero de 2008 con el estilo que lo caracterizaba, y con el que tranformaba sus entrevistas en momentos de pura risa.
Actualmente se desempeñaba como conductor del programa matutino Mañanas informales , donde trabajaba con su mujer Andrea como productora y con sus compañeros Ernestina Pais, Gastón Recondo y el Payaso Mala Onda. En septiembre de 2007 cumplió 500 programas en el aire.
El ciclo de Mañanas informales en 2008, que comienza el 17 de marzo, será conducido por Ronnie Arias, cuestión que ya estaba prevista por el mal estado de salud de Guinzburg.
Más de su carrera. Además de su importante protagonismo en televisión, Guinzburg desarrolló gran parte de su carrera en la radio y en el teatro, donde creó, dirigió y protagonizó diversas obras.
Este genio de la televisión, hincha fervoroso de Vélez Sarsfield, trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor . En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) donde se pueden leer sus columnas publicadas.
La apuesta del bigote. Uno de los hechos más cómicos que se recuerda de Jorge Guinzburg de los últimos tiempos es la apuesta que perdió a manos de Gastón Recondo y que le costó afeitarse el bigote característico de su rostro.
El 23 de marzo de 2007, en la transmisión de Mañanas informales , Gastón Recondo, columnista deportivo del programa, expresó su deseo de bajar de peso, con el objetivo de llegar el 4 de mayo, día de su cumpleaños, a pesar 83 kilos o menos.
A raíz de ese comentario y motivado por la poca fe que tenía en su compañero de aire, Guinzburg lanzó: “Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote”. Y poco tiempo después sus propias palabras se convirtieron en su principal enemigo, ya que Recondo consiguió cumplir la meta que se había propuesto y no le quedó otra opción que afeitarse su característico bigote.
Reconocimientos. Recibió numerosos premios tanto nacionales como internacionales, entre ellos, el Premio Konex de Platino como mejor conductor de la década (1991/2000) y el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos.
Asimismo, recibió los Premios Broadcasting, Prensario, Argentores, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.
Invitamos a los lectores a compartir en sus comentarios el hecho que más recuerden de este conductor y humorista de la televisión argentina.