Murió Harold Ramis, uno de Los cazafantasmas
El actor y director, de 69 años, falleció hoy a raíz de una rara enfermedad
Murió hoy el actor, escritor y director de comedias Harold Ramis. Tenía 69 años y sufría de una rara enfermedad autoinmune que afecta los vasos sanguíneos y terminó derivando en una vasculitis inflamatoria que le quitó la vida.
Ramis se hizo conocido en 1984 tras dirigir e interpretar a Egon Spengler en Los cazafantasmas, ese clásico retro que todos paramos a mirar cuando enganchamos por casualidad en algún canal de cable. Pero luego su mundo en el séptimo arte se amplió y arrancó su carrera en la dirección de comedias -fue el responsable de El día de la marmota y de las dos entregas de Analízame, esa inolvidable pieza fílmica que los tiene a Robert De Niro y Billy Crystal de protagonistas-.
Nacido en Chicago en 1944, el cineasta empezó a fines de los 60 con su carrera como guionista televisivo hasta que empezó a trabajar en la pantalla grande. Vivió varios años en Los Angeles hasta que decidió volver a su ciudad natal junto a toda su familia, su mujer y sus tres hijos.
Los problemas de salud de Ramis arrancaron en 2010 cuando sufrió una infección a raíz de una enfermedad autoinmune que lo obligó a volver a aprender a caminar, según contó su esposa, Erica Mann. Más allá de su recuperación, en 2011 sufrió una recaída.
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”