Murió Gerardo Rozín: del placer de la música al ping pong entre Wanda y Zaira, lo mejor del conductor en la TV
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del periodista, la audiencia rememoró lo más icónico de su carrera; la risa y la emoción fueron las protagonistas de los homenajes
- 5 minutos de lectura'
Este viernes 11 de marzo murió el reconocido periodista Gerardo Rozín. Tenía 51 años y su fallecimiento enlutó al mundo del espectáculo y a quienes se divertían con él en cada programa en el que estaba presente. Su carrera comenzó cuando apenas tenía 12 años, en su Rosario natal, cuando en el secundario empezó a hacer trabajos periodísticos. Pero fue en 2002 cuando su rostro comenzó a ser conocido en todo el país. Desde aquel entonces conquistó al público.
Gerardo Rozín hizo las preguntas que el público quería saber. Su respeto, humor y espontaneidad siempre lograron que la persona que estuviera al frente de él se sintiera cómoda. Por estas cualidades, protagonizó inolvidables momentos en la TV argentina, lo que en las últimas horas los usuarios de las redes sociales no dudaron en rememorar. Bailes, llantos y anécdotas suyas marcaron a la audiencia y hoy se convierten en el mejor homenaje.
El día que Gerardo Rozín fue cardenal
En 2013, el conductor no dudó en sumarse al sketch de Los puntos Cardenales en Peligro sin codificar (Telefe), que nació como una parodia luego que el argentino Jorge Mario Bergoglio fuera designado como Papa. Mientras el humorista Yayo Guridi oficiaba como el cantante, Rozín tocaba la pandereta y bailaba al ritmo de la “Cumbia Kosher”, en la que se hacía referencia a la religión que profesaba, la judía.
El homenaje de Rozín a Diego Maradona
Tras la muerte de Diego Maradona, en octubre del 2020, el conductor hizo un sentido homenaje en La peña de morfi (Telefe). En el repaso de la vida del jugador, con gran énfasis habló sobre cómo su carrera había influido en la historia argentina y en la suya. La emoción expuso su lado futbolero y no pudo contener las lágrimas.
Gerardo Rozín actor
El periodista se caracterizó por transmitir diversión a los televidentes y, con ese objetivo, protagonizó espectaculares situaciones. Además, no dejaba de lado su capacidad de producir aquellos momentos que del otro lado de la pantalla esperaban ver. Así fue que, en 2017, le pidió a Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en el Chavo del 8, recrear una escena actoral distintiva del personaje: darle una cachetada. Rozín se dispuso a recibir el golpe y causó la risa de todos.
Pero no fue el único momento en el que dejó al descubierto su faceta actoral, sino que ante la visita a Morfi, todos a la mesa (Telefe) de la reconocida humorista e imitadora Fátima Florez, demostró su habilidad desconocida: imitar a Carmen Barbieri. Sin embargo, la visión de sus compañeros no fue la misma que tenía él de la excelencia de su performance.
Con la emoción a flor de piel
Rozín fue un especialista en lograr emocionar al entrevistado. Pero, en una ocasión, fue él quien recibió preguntas en su propio programa Gracias por venir, gracias por estar (Telefe) y puntualmente en la sección de “La foto mejor guardada” demostró el gran vacío que había dejado el fallecimiento de su madre.
Sin poder contener las lágrimas, reveló lo que más extrañaba de su mamá: “Odio no recordar la voz de ella”. Su profundo dolor quedó quedó plasmado en ese momento televisivo, que se llevó la emoción de la audiencia, la misma que hoy llora su partida.
Rozín, ligado a la música de hoy y de siempre
El periodista rosarino produjo programas televisivos donde combinó su profesión con la pasión que sentía por la música. Esto le permitió tener los más diversos invitados ligados a este labor. Desde los más famosos cantantes hasta aquellos que recién comenzaban con su carrera. Siempre los recibía y escuchaba con buena onda. Tal es así, que hasta se sumaba a sus shows. Uno de esos momentos fue cuando en Morfi, todos a la mesa participó la banda juvenil CNCO y el conductor se incorporó a la coreografía con un batidor de mano, que oficiaba de micrófono.
Periodista mediador
En septiembre de 2017 ocurrió un episodio en vivo que se convirtió en la gran perlita de la televisión. Por primera vez, Zaira y Wanda Nara se enfrentaron en un ping-pong de preguntas que reveló detalles mediáticos y personales que ambas protagonizaron.
La menor de las Nara compartía conducción con Rozín en Morfi, todos a la mesa, por ello se presentó la esposa de Mauro Icardi a ser parte del programa. Los palitos entre ambas no faltaron y allí estaba el conductor para sacarle más jugo al ida y vuelta entre las hermanas. Las reacciones de los tres se convirtieron en fabulosos memes que aún siguen en vigencia.
Rozín revela que es sordo
En 2018, Gerardo realizó una revelación que causó gran sorpresa. En diálogo con Pampita en Pampita Online (Telefe) contó que a los 30 años se quedó sordo de un oído, por una hipoacusia autoinmune. “Es horrible, cuando hablás es como que tenés una gotita que te tapa totalmente la oreja”, describió y destacó que usualmente, cuando entrevistaba, disimuladamente se inclinaba del lado que sí escuchaba.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico