Murió Elena Lucena, a los 101 años
La actriz de destacada trayectoria falleció hoy
La destacada actriz, cantante y bailarina Elena Lucena falleció hoy a los 101 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. Famosa por su personaje de Chímbela en la película del mismo nombre dirigida por José Agustín Ferreyra, estuvo en las grandes revistas de la época dorada y en muchos musicales. Trabajó con Pepe Arias, Olinda Bozán, Alberto Anchart padre, Nélida Roca, Beba Bidart, Dringue Farías. Hizo más de 50 películas, teatro, televisión y radio.
Su última aparición en la pantalla grande fue en Dos hermanos, la película protagonizada por Graciela Borges y Antonio Gasalla en 2010. Ella hacía el papel de madre de los dos divos de la Argentina: "Estoy chocha, aunque aturdida -decía antes del estreno-. Estoy más vieja que nunca, pero tengo una hija que me hace de secretaria, enfermera, ayudante, me pasa letra, interpreta personajes y todo lo sabe hacer. Esta es otra gracia bendita de Dios".
Hace unos años, ella misma definía su personaje de Chímbela en diálogo con LA NACION de la siguiente manera: "Es un angelito bajado a la tierra. Es pícara, pero no hay doble intención en lo que dice. No habla de novios ni nada de eso. Y no porque fuera malo, sino porque no estaba en el espíritu de la gente que conocía a este personaje. Tiene 12 o 13 años. Esa nena hacía mandados a los vecinos, con su muñeca de trapo. "Tengo una muñeca de trapo que era una camiseta vieja. Cuando me pasa algo lindo, voy y se lo cuento. Cuando no me pasa algo lindo, bueno, me voy a acostar y me dormo, total, a mí qué me importa".
El año pasado, con motivo de su centenario, realizó un gran festejo con sus íntimos amigos del medio, a quienes hoy les toca decirle adiós.
Más leídas de Espectáculos
Desalojo y presunta violencia. Los detalles de la denuncia de Wanda Nara contra Mauro Icardi
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Las últimas novedades. La salud de Jorge Lanata: tras una nueva intervención, será trasladado a un centro de rehabilitación