Murió el padre de Cristian U: el desgarrador momento en que el ex Gran Hermano lo bajó de su auto y lo subió a una camilla sin ayuda del personal de salud
Con un impactante video el DJ denunció que la ambulancia demoró en llegar y que su progenitor no recibió la atención correspondiente en el Hospital Argerich
- 5 minutos de lectura'
Con un impactante video que publicó en las redes sociales, el ex Gran Hermano Cristian U informó que su padre murió. Además, junto a la grabación Urrizaga hizo una contundente denuncia por el desgarrador momento que debió afrontar junto a su familia cuando, ante la supuesta demora del arribo de una ambulancia, debió trasladar a su progenitor en su propio auto y al llegar al hospital más cercano tuvo que subirlo a una camilla sin ayuda del personal de salud e ingresarlo al nosocomio. “Voy a iniciar acciones legales porque hicieron un abandono de persona de forma terrible. Imagínate que la mujer de mi papá, llamó al 911 y al 107, llegó la Policía a los 5/7 minutos de que llamó. La Policía llegó y ellos empezaron a llamar a la ambulancia”, dijo el DJ a LA NACION .
Según el posteo que hizo Cristian U en Instagram, su padre empezó a convulsionar y, ante la demora de una ambulancia que lo asista y traslade, él tuvo que llevarlo en su vehículo hasta el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, en el barrio porteño de La Boca. “No solo perdí lo más importante que tengo, sino que sentí la peor m... que sienten los argentinos: el manoseo, la mentira y por sobre todas las cosas como se cag... en la vida”, escribió junto al video donde registró el momento en el que llegó al centro médico.
En las imágenes se puede ver como el exGran Hermano llega a los gritos con su hermano, una mujer y, al menos, otra persona que grabó la escena. De acuerdo al texto que acompaña el video “el poco personal que había, no hacía nada, solo nos dieron una camilla, lo tuvimos que bajar nosotros y entrarlo al sanatorio, en la puerta había 3 ambulancias paradas y médicos al lado de ellas, sentí querer matar a todo el mundo, luego de eso sale un médico y me dice ‘le pusimos los electro y casi lo recuperamos, pero se fue lo siento mucho’”.
“Yo estaba en Puerto Madero. Llegué a La Boca y la ambulancia seguía sin llegar. Me quedé ahí viendo qué hacíamos hasta que decidí cargarlo, los policías me dijeron que ‘no’. Les dije que me lo llevaba igual. Lo cargue yo solo, imagínate un peso muerto de más de 80 kilos, justo cuando lo estoy cargando aparece mi hermano, me ayuda, bajamos... imagínate lo que tardamos, entre que vino el ascensor, bajamos, lo subimos al auto, nos fuimos, llegamos al Argerich, que estaba a cinco cuadras. Justo ahí recién estaba saliendo la ambulancia. Había tres ambulancias más, había médicos”, detalló el exGran Hermano a este medio.
Luego, ya en el acceso de al hospital, Urrizaga aseguró que “los cruce a los de la ambulancia, para que me ayuden a bajarlo. Me ignoraron, empecé a los gritos, el de seguridad nos dio una camilla, nadie nos ayudaba. Filmamos todo. Hicieron un abandono de persona. El médico nos dijo que trataron de sobrevivirlo, a que le hicieron electroshock, que le volvieron los signos vitales pero que se les fue de nuevo, todo esto me da la pauta, de que si hubieran tardado el tiempo que dice [Alberto, director general del SAME] Crescenti por todos los medios, que tardan en llegar a los domicilios, lo hubiesen salvado, pero no, lo dejaron morir”.
El descargo completo de Cristian U
“No solo perdí lo más importante de mi vida, a mi papá, sino que sentí la peor mierda que sienten los argentinos, el manoseo, la mentira y por sobre todas las cosas como se cagan en la vida y nos miente a través de los medios de comunicación.
Anoche a la 01:30 am, mi viejito empezó a convulsionar , su pareja llamó al 911 y al 107 (SAME) e inmediatamente me llamó a mí, tarde en llegar 10 min, ya estaba la policía y la misma también llamaba al SAME, desde el primer llamado al SAME, hasta que tome la decisión de cargármelo en brazos pasaron 20 min, hasta que baje, lo puse en el auto y lo llevé al Sanatorio (Argerich) paso media hora, y cuando estaba llegando recién salía la ambulancia.
Llegamos a los gritos con mi hermano y el poco personal que había, no hacía nada, solo nos dieron una camilla, lo tuvimos que bajar nosotros y entrarlo al sanatorio , en la puerta habían 3 ambulancias paradas y médicos al lado de ellas, sentí querer matar a todo el mundo, luego se eso ’sale un médico y me dice le pusimos los electro y casi lo recuperamos, pero se fue lo siento mucho’.
Después de todo esto solo me queda la imagen de los representantes de la salud y al titular de las ambulancias haciendo campañas políticas, mostrando la tecnología de los móviles, los nuevos helicópteros y las bajadas de ellos en las avenidas, es todo una mentira, es todo prensa para seguir al frente de sus cargos , porque la casa de mi papá está a 5 cuadras del Hospital Argerich y tardaron más de media hora y por eso el ya no está, se fue, partió un tipo laburante con toda la moral del planeta. La política está matando a nuestros abuelos, padres e hijos ... ¡reaccionamos!”.
Informe de Pablo Montagna
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Bares notables. Un recorrido por el patrimonio cultural porteño
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse