Murió Charlotte Rae, la ama de llaves de la serie Blanco y Negro
A los 92 años, murió la actriz Charlotte Rae, más conocida como "la señora Garrett" de la popular serie de los '80 Blanco y Negro. Su fallecimiento sucedió ayer en Los Ángeles. Si bien no se especificó la causa de su muerte, el año pasado le habían detectado un cáncer de huesos, según informó TMZ.
La actriz tenía una larga trayectoria, aunque aquí se hizo conocida por este trabajo, que fue también el que impulsó la carrera de Gary Coleman, quien falleció en 2010. Durante casi diez años, Rae estuvo prestándole su cuerpo a la querible ama de llaves de la familia Drummond.
Al enterarse de la triste noticia, Todd Bridges -quien interpretó Willis Jackson en Blanco y Negro- le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Twitter: "(Blanco y negro) no hubiera sido lo mismo sin ti. (...) Has sido amada por todos en nuestro programa".
Different Strokes would not have been the same without you #CharlotteRae. You were loved by everyone on our show and you were loved by everyone on the facts of life will miss you "My heart is full of Pain" Rest in peace my friend pic.twitter.com/8FbterNz3S&— Todd Bridges (@ToddBridges) 6 de agosto de 2018
Rae nació en Milwaukee, Estados Unidos, dio sus primeros pasos en la radio y en el teatro, antes de asistir a la universidad. En los 50, comenzó a hacer stand up comedy en los cabaret de Nueva York. Tiempo después recaló en la televisión. Se casó con el compositor John Strauss, con quien tuvo dos hijos, uno de los cuales falleció en 1999 y la motivó a escribir sus memorias, The Facts of My Life.
Además de realizar varios trabajos en televisión, Rae también llevó su arte a Broadway, donde se destacó y recibió varias distinciones.
- 1
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico