Murió anoche en Miami el cómico Jorge Porcel
El popular actor argentino tenía 69 años
El actor Jorge Porcel falleció anoche en la ciudad estadounidense de Miami, donde residía desde hace varios años, tras una operación de vesícula biliar a la que fue sometido días atrás, informó el vocero de la familia, Alberto Avila.
Porcel, de 69 años, murió a las 19.20, hora de Miami, en el Mercy Hospital, según anunció Avila en declaraciones a la agencia DyN desde México.
El popular actor, conocido en el mundo del espectáculo simplemente como "El Gordo", integró con Alberto Olmedo una de las más recordadas y populares duplas de capos cómicos argentinos.
Desde hacía años se movilizaba en silla de ruedas y sufría el mal de Parkinson. Ya en diciembre último, había estado al borde de la muerte cuando debió ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis.
Porcel, que participó en casi medio centenar de películas, había nacido el 7 de septiembre de 1936 en la ciudad de Buenos Aires, a donde serán trasladados sus restos en las próximas horas.
Su primera actuación en la pantalla grande fue en 1962 cuando fue dirigido por Conrado Diana en la película "Disloque en Mar del Plata", con guión de Abel Santa Cruz y acompañado por Raúl Rossi, Ambar La Fox y Vicente La Rusa. Uno de sus papeles más recordados es el que interpretó, a comienzos de los años noventa, como actor secundario, en el film norteamericano "Carlito s way", junto a Al Pacino. Pero fueron durante décadas sus presentaciones en televisión y junto a Olmedo, Moria Casán y Susana Gímenez, las que popularizaron a Porcel. Otras de sus actuaciones recordadas fueron en "La peluquería de Don Mateo", "Las Gatitas y Ratones de Porcel" y "Polémica en el bar".
Muchos argentinos pasaron por su restaurante en Miami, "A la pasta con Porcel".
Más leídas de Espectáculos
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás