Murió a los 93 años Lloyd Morrisett, el cocreador de Plaza Sésamo
La empresa, Sesame Workshop, confirmó la noticia a través de las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Lloyd Morrisett, el cocreador del programa infantil Plaza Sésamo, murió a los 93 años. La noticia fue confirmada en redes sociales por Sesame Workshop, la empresa creada por Morrisett y la guionista Joan Ganz Cooney en 1968.
“Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, quien murió a los 93 años”, tuiteó la compañía junto a la imagen de Lloyd.
Al comienzo del proyecto, la empresa fue nombrada como Children’s Television Workshopque y, posteriormente, dio vida a los icónicos personajes de Elmo, El Monstruo de las galletas, Beto, La rana rené, Big Bird, entre otros. Más tarde cambiaría su nombre a Sesame Workshop.
Plaza Sésamo nació en 1993 cuando Morrisett se percató que su hija de 3 años, Sarah, estaba “comprometida” con el televisor de su hogar, lo que llevó a pensar al psicólogo experimental si el aparato se podía utilizar para educar a los niños, de acuerdo con lo citado por el medio TMZ.
La pregunta fue planteada a la guionista durante una cena y formularon la idea de Plaza Sésamo. Cooney explicó que el programa no existiría sin su colega: “Fue a él a quien se le ocurrió por primera vez la idea de usar la televisión para enseñar a los niños en edad preescolar habilidades básicas, como las letras y los números”.
Anteriormente, en el documental Street Gang: How We Got to Plaza Sésamo se dio a conocer que los niños que estaban expuestos constantemente al televisor entraban a la escuela con tres meses de retraso. “Y se atrasaban cada vez más”, dijo Morrisett.
Tras el fallecimiento, la empresa emitió unas emotivas palabras para el especialista: “Un líder sabio, reflexivo y, sobre todo, amable”… que estaba fascinado por el poder de la tecnología y pensaba constantemente en nuevas formas en que podría usarse para educar”. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.
Plaza Sésamo enfrentaría una demanda por parte de The Beatles
El cantante de Plaza Sésamo, Christopher Cerf, llegó a hablar sobre una demanda que enfrentó el programa en los años 90, ya que esta llegaría luego de que interpretara una parodia de “Let it Be” (The Beatles) llamada “Letter B”.
Si bien en el show las canciones parodiadas nunca se parecían a las originales, el tema sí era en su mayoría igual, lo que generó un problema legal por 5.5 millones de dólares. En aquel momento, los derechos de las canciones de The Beatles le pertenecían a Michael Jackson, por lo que terminó con una indemnización por 500 dólares.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa