Modo vacaciones: 5 películas para ir al cine con los chicos
Club LA NACION acompaña a disfrutar las mejores historias en pantalla grande
- 5 minutos de lectura'
Se terminaron las clases y las rutinas veraniegas dejan más tiempo para disfrutar en familia. Durante el verano, los cines ofrecen una amplia variedad de películas perfectas para ver con los más chicos, desde aventuras llenas de fantasía hasta historias emocionantes que capturan la imaginación de todas las edades.
A continuación, algunas de las películas más destacadas de la cartelera, ideales para compartir con los chicos y aprovechar al máximo los beneficios de Club LA NACION.
Mufasa
- Género: aventura musical
- Director: Barry Jenkins
La película narra los orígenes de Mufasa, el padre de Simba, desde su infancia marcada por la adversidad hasta su ascenso como líder. Barry Jenkins dirige esta precuela con un estilo visual deslumbrante, destacando paisajes africanos recreados con animación digital de altísima calidad.
La trama se centra en la relación entre Mufasa y Taka, el futuro Scar, así como en la conexión con personajes como Sarabi, Rafiki, Timón y Pumba. Con un villano en Kiros, líder de los leones blancos, la historia aborda temas como la pérdida, la resiliencia y el uso responsable del poder. El film, que combina escenas emotivas con momentos musicales, respeta la esencia del universo original de El Rey León.
Moana 2
- Género: infantil-aventura
- Director: Dana Ledoux Miller, Jason Hand y David G. Derrick Jr.
Tres años después de su primera gran aventura, Moana regresa a la isla de Motunui, donde su padre, el jefe Tui, la convierte en maestra navegante. Con este título, la protagonista asume una nueva misión: encontrar otras civilizaciones, romper la maldición del dios de la tormenta Nalo y localizar la isla hundida de Motufetu, clave para la conexión ancestral con el océano. Moana no está sola en esta historia que combina exploración, canciones y desafíos en un viaje a través del océano, va acompañada por su inseparable gallina Heihei y el cerdito Pua. Maui, el semidiós con tatuajes móviles, también regresa, esta vez en el rol de mentor. La aventura crece con la incorporación de Simea, la hermana menor de Moana, que suma ternura y nuevas dinámicas al grupo.
Wicked
- Género: ciencia ficción
- Director: Jon M. Chu
Ambientada en el mágico mundo de Oz antes de la llegada de Dorothy, Wicked narra la historia de Elphaba, una joven con piel verde y fuertes ideales, y su compleja relación con Glinda, la bruja buena que interpreta Ariana Grande. La película, basada en el exitoso musical de Broadway, explora los orígenes de la Bruja Malvada del Oeste, y toca temas como la amistad, justicia y ambición. La primera parte de esta adaptación cinematográfica abarca los eventos iniciales del musical, que finaliza con el icónico número “Defying Gravity”. Con una duración de 2 horas y 40 minutos, deslumbra con un espectáculo visual y musical y profundiza en los conflictos y las decisiones que moldean a sus personajes principales. Este mundo fascinante lleno de magia y secretos se irá revelando completamente en la segunda parte, prevista para noviembre de 2025.
Robot salvaje
- Género: infantil-aventura
- Director: Chris Sanders
En una isla deshabitada por humanos y dominada por la naturaleza, un robot llamado Rozzum 7134, diseñado para cumplir con tareas humanas, se ve obligado a adaptarse a un entorno salvaje después de un accidente. Rodeado de una fauna exótica, Roz forma lazos inesperados con animales como el astuto zorro Fink y el gansito Brightbill, mientras aprende a sobrevivir y comunicarse en este nuevo mundo.
Basada en la novela ilustrada de Peter Brown, la película explora temas como la convivencia, el aprendizaje mutuo y la relación entre tecnología y naturaleza. A través de la experiencia de Roz y las dinámicas del ecosistema, la historia ofrece un viaje de descubrimiento, humor y emoción que revela tanto el mundo salvaje como las posibilidades de un futuro incierto para la humanidad.
Kraven: el cazador
- Género: acción
- Director: J. C. Chandor
Ambientada en el universo de personajes de Marvel relacionados con Spider-Man, la película narra los orígenes de Sergei Kravinoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson. Sergei, impulsado por un vínculo turbulento con su padre Nikolai -interpretado por Russell Crowe-, emprende un camino de venganza que lo llevará a convertirse en uno de los cazadores más temidos.
La trama explora cómo una pócima mezclada con sangre de león otorga a Sergei habilidades sobrehumanas, transformándolo física y mentalmente mientras enfrenta su destino en un mundo lleno de amenazas y oportunidades. Y aunque no incluye referencias explícitas a Spider-Man, la película establece las bases para posibles conexiones futuras dentro del Spider-Verse, enriqueciendo el universo cinematográfico de Marvel con un enfoque en los villanos.
Beneficios en cines
- Cinemark: 2x1 en compra online y presencial de entradas seleccionadas
- Hoyts: 2x1 en compra online y presencial de entradas seleccionadas
- Cinépolis: 2x1 en compra online y presencial para salas 2D, 3D y Monster todos los días
- Atlas Cines: 2x1 en compra online de entradas para salas 2D todos los días
Para ser parte de Club LA NACION, conocer todos sus beneficios, vigencias, términos y condiciones, ingresá acá.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
En fotos: de la atlética tarde de playa de Nicole Kidman al impresionante anillo de brillantes de Jennifer Garner
- 2
Navidad: del mensaje de Wanda Nara a las sentidas palabras de Lali Espósito y el íntimo plan para celebrar en familia de Blake Lively
- 3
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica
- 4
Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que no al Negro Olmedo y bajó el perfil para “hacer la suya”