Michael Jackson, a 15 años de ser absuelto tras admitir que dormía con niños
Pasaron 15 años desde que Michael Jackson fue declarado inocente por la Justicia de Estados Unidos. Los cargos que habían sido levantados en su contra eran 10, cuatro de los cuales eran por abuso sexual a menores. El proceso, que duró cuatro meses y tuvo un final favorable para el cantante, dejó una marca sobre la memoria del artista que, según decenas de testimonios, fue más allá de lo permitido con varios menores.
El 13 de junio de 2005, el rey del pop escuchó el veredicto del jurado y se puso a llorar. El jurado, integrado por ocho mujeres y cuatro hombres coincidió -en una decisión unánime- en encontrar inocente a la estrella.
"¡Gracias a todos! La prensa ha sido injusta y ha llevado a cabo un juicio paralelo contra Michael, pero las opiniones creo que deberían limitarse al interior de los juzgados", dijo la abogada del cantante, tras conocerse la absolución.
Las denuncias contra Michael Jackson
Gavin Arvizo, enfermo de cáncer por aquel entonces, fue quien denunció al artista. Arvizo contó que tenía solo 13 años cuando Michael Jackson trató de abusar de él. Era regular que el niño estuviera en Neverland -su residencia que incluye un parque de diversiones-, y, según lo confirmó el propio artista, solían dormir juntos.
Incluso Jackson llegó a contarlo en su documental, que luego fue citado durante el juicio. En la película, se ve a Arvizo de la mano del cantante, y se puede ver al músico asegurar que dormir con niños "es algo muy bonito".
"Dormí en una cama con muchos niños cuando Macaulay Culkin era pequeño: Kieran Culkin dormía de este lado, Macaulay de este otro, sus hermanas allí...", asegura el músico en el documental. "Nos despertábamos al amanecer e íbamos en el globo aerostático, ya sabes, tenemos las imágenes. Tengo todo ese material".
En 1993, Jackson ya había enfrentado una acusación por presuntos abusos a Jordan Chandler, otro menor. En esa ocasión, el artista resolvió pagar US$23 millones para resolver la demanda. Años más tarde, un guardia de seguridad aseguró haber visto escenas que comprometían a su empleador: por ejemplo, había visto a Jackson practicarle sexo oral al niño y, en varias ocasiones, lo había visto besándolo.
Leaving Neverland, el documental que exhibió el lado oscuro del artista
Leaving Neverland, el documental que produjo HBO y dirigió Dan Reed, mostró con detalle todas las situaciones que se daban en la casa del artista, e incluyó valiosos testimonios de personas que aseguran que, cuando eran menores, fueron abusados por Jackson.
Los detalles de los relatos Wade Robson y James Safechuck, supuestamente abusados por Jackson, refieren que el artista planteaba situaciones "románticas" y se mostraba como alguien confiable con los niños para luego poder aprovecharse de ellos.
Otras noticias de Michael Jackson
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación