Michael J. Fox: “El Parkinson me salvó la vida”
El actor de Volver al futuro cuenta cómo vive con su enfermedad
A 25 años de consagrarse como el adolescente de Volver al futuro (y mientras el mundo celebra el reestreno del film), el actor asegura que la enfermedad que le diagnosticaron cuando aún no había cumplido los treinta, lo hizo mejor persona. Este domingo, en LN R, Fox cuenta todo sobre su momento actual. Además, un completo informe sobre los jóvenes que sufren la enfermedad de Parkinson y su situación en la Argentina.
“La vida me impuso una catástrofe, pero encontré la riqueza de mi alma”, explica el actor, que cumplirá cincuenta años el año que viene, pero que se ve mucho más joven que eso, gracias a su físico cuidado y a su famosa estatura (“Ojalá tuviera una moneda por cada vez que me han llamado diminuto; no lo soy, sólo muy bajo”). También tiene buen aspecto debido a su medicación, que parece tener controlada la enfermedad.
“Cualquier noche de zapping encuentro Volver al futuro en algún canal -cuenta-. Antes apagaba el televisor. Ahora miro diez o quince minutos, no con nostalgia, sino simplemente para recordar cómo era”.
Fox notó los primeros síntomas del Parkinson en 1990, mientras filmaba Doc Hollywood. Siguió trabajando en películas como Presidente americano, junto a Michael Douglas pero, para cuando filmaba la comedia televisiva Spin City, la situación se había tornado excesivamente complicada. Asegura que, tras haber “tocado fondo”, resurgió gracias al amor de su mujer y sus hijos quienes, por supuesto, también han visto Volver al futuro.
Más leídas de Espectáculos
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa