Mi otra yo: la serie turca que acaba de llegar a Netflix y ya es furor
En esta nueva ficción, tres amigas emprenden un viaje espiritual a la soñada ciudad costera de Ayvalık que les cambiará por completo sus vidas
- 3 minutos de lectura'
En busca de seguir cautivando a su público, la famosa plataforma estadounidense Netflix continúa encontrando vetas para generar producciones originales y diferenciarse, en medio de una competencia feroz, con el resto de las plataformas de streaming.
En ese contexto, y con el argumento de peso de que Turquía tiene un público fiel en Latinoamérica, la compañía acaba de estrenar una nueva serie de ese atractivo país, que ya le dio éxitos como Un lugar seguro, La familia Uysal y Medianoche en el Pera Palace, entre otros.
Con un panorama favorable para la empresa y agradable para los usuarios, Netflix oficializó el estreno de Mi otra yo, una serie de ocho episodios de una hora de duración que ya se encuentra entre los diez contenidos más vistos de su biblioteca digital.
Como suele suceder a la hora de indagar sobre una nueva serie o película, los usuarios apelan a la sinopsis que sirve para resumir, en pocas palabras, parte de lo que será la trama: “Tres amigas llegan a un pueblo costero donde se conectan con su lado espiritual y, sin imaginarlo, enfrentan traumas familiares del pasado”.
Una vez adentrado en el desarrollo de la serie, Ada, Sevgi y Leyla, tres amigas que compartían hospedaje en la universidad y fortalecieron su vínculo fuera de ella, se juntan nuevamente para emprender un viaje a la zona de Ayvalik, en Turquía, con motivo de distender un poco las tensiones de la rutina diaria. A pesar del objetivo inicial, ellas se adentrarán en una aventura que les cambiará por completo su cosmovisión.
El punto de giro que cambia completamente el transcurso del film es cunado a Sevgi le diagnostican cáncer y su curación demanda una serie de pasos que le pone un tinte dramático a la situación. A pesar del percance, Ada y Leyla se vuelven inseparables de ella y la ayudan para que pueda superar la enfermedad.
Al llegar a Ayvalik, el trinomio conoce a un misterioso chamán de nombre Zaman, quien se encarga de brindar sesiones de constelaciones familiares y durante la terapia, empiezan a descubrir detalles de su pasado y el de sus parientes, lo que abre un portal al pasado que les cambiará por completo sus vidas.
Dirigida por Burcu Alptekin y creada por Nuran Evren Sit, la serie del momento está integrada por un amplio staff actoral: Tuba Büyüküstün (Ada), Seda Bakan (Leyla) y Boncuk Yilmaz (Sevgi). En un rol secundario, completan la nómina: Riza Kocaoglu, Firat Tanis, Murat Boz, Serkan Altunorak, Ali Bahadir Bahar, Füsun Demirel, Mehtap Demirel y Umut Kurt.
Aparejado a las buenas impresiones de los espectadores, los críticos de cine y páginas especializadas en el tema dieron su veredicto y le otorgaron a los cinéfilos una descripción más técnica sobre los hechos: “Puede ser divisiva, pero su apertura y su promoción de la comprensión y la generosidad son temas valiosos”, destacó el sitio británico Ready Steady Cut.
Otras noticias de Netflix trends
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez
Qué ver en Netflix. Las mejores películas para disfrutar el fin de semana del 2 y 3 de noviembre
Qué veo. La película que protagonizan Joaquín Furriel y Griselda Siciliani, dura 105 minutos y arrasa en Netflix
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google