Mi amigo Hormiga: Por fin, el musical de Diego Sebastián Oria y Jorge Soldera llega al teatro
Los renovadores del musical vernáculo la estrenarán en el Astral, después de la cancelación en 2020 y de la serie juvenil en 2021; sólo una función en Buenos Aires
- 3 minutos de lectura'
Hace dos años, en el verano de 2020, Diego Sebastián Oria y Jorge Soldera, la dupla creativa de musicales de culto como La Parka, Alicia en Frikiland, De gira en la Farruka, El Botella y C.E.P.O., preparaban el estreno en mayo de un nuevo espectáculo, Mi amigo Hormiga, con coreografía de Gustavo Carrizo. La idea era replicar el estreno cada dos semanas en distintas provincias argentinas. Pero, ya es historia, no pudo ser.
Sin embargo, no se terminó ahí el proyecto sino que el contenido durante la pandemia se reformuló al formato audiovisual, como serie juvenil de 10 capítulos que se vieron el año pasado por Flow. Y ahora sí, por fin, después de ese recorrido, llega al escenario: el miércoles 9, en el teatro Astral, se presenta Mi amigo Hormiga con otro elenco diferente a las anteriores propuestas, encabezado por Thomas Lepera (El principito, Mamushka, El espejo), Mora Fisz, Agus Benavides, Adrián Altamirano, Nora Pavón, Paula Rosen, Sebastián Fernández y la participación especial de Diego Sassi. Además, cuatro bailarines (Camila Martínez, Lucía Cullinan, Micaela Giménez y Pedro Vega) y cuatro músicos (Mariano Frumento, Juan Pablo Palmucci, Juan José Mayotte y Paolo Di Giacomo).
‘’Después de esta presentación, queremos salir de gira. Y estamos pensando en la película’', dice el incansable autor y director Diego Sebastián Oria. ‘’Aceptamos lo que sucede y con eso tratamos de hacer arte, compartir un mensaje, manifestar lo que uno siente sin temor a lo que pueda pasar’', dice, siempre entusiasta.
Con producción del mismo Oria y Federico Brunetti más Sofía Petignat como productora asociada, el musical recorre la vida de un grupo de adolescentes, con sus conflictos y desafíos, con los dolores del crecimiento y las adversidades por aceptar y afrontar apostando al valor de la amistad. La historia comienza con Julián de 17 años, que pierde a su mejor amigo, Renzo. Le dicen que fue un suicidio, debido al acoso sufrido en las redes por el supuesto robo de un celular en la escuela. Esta muerte inexplicable provoca que Julián se encierre y no quiera volver a salir. Entonces, aparecerá de manera inesperada, Chili, su “amigo hormiga” que le permitirá tener distintas miradas sobre el confuso episodio.
“A través de cinco adolescentes, de cinco miradas distintas, buscamos generar identificación, reflexión y ganas de seguir adelante con la vida, tomando a los obstáculos, como una oportunidad para seguir creciendo. Ojalá desde el escenario se pueda contagiar, a quien esté en un momento triste o de angustia, la búsqueda de una alternativa, siempre hay una”, dice Oria, él mismo un ejemplo de cómo buscar opciones y no desalentarse: ‘’Tomamos coraje porque no queríamos dejar de hacer esta obra. Y que sea en un gran marco como el Astral es un puntapié para llegar a las provincias. Esa es la intención y la manera de mantener viva la marca. Estamos muy contentos porque llegamos a la franja que nos interesa. Todo el proceso de Mi amigo Hormiga ha sido mágico’'.
PARA AGENDAR
Mi amigo Hormiga, de Diego Sebastián Oria y Jorge Soldera. Única función, miércoles 9, a las 20.30. En teatro Astral (Corrientes 1639). Desde $ 1800.
Otras noticias de Teatro musical
Más leídas de Espectáculos
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano