Meryl Streep disparó contra quienes la acusan de haber sido cómplice de Harvey Weinstein
La actriz brindó una entrevista en la que se manifestó sobre las versiones que indicaban que ella sabía de la conducta del productor y volvió a recordar el maltrato que padeció a manos de Dustin Hoffman
En el contexto de la campaña promocional de The Post, la flamante película de Steven Spielberg sobre la publicación de la investigación llamada "Los papeles del Pentágono", Meryl Streep brindó - junto a su colega y co-protagonista del film, Tom Hanks - una entrevista al periódico The New York Times, en la cual volvió a pronunciarse tanto sobre las denuncias de acoso y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein como sobre el tortuoso rodaje de Kramer vs. Kramer por el comportamiento en el set de Dustin Hoffman .
Consultada acerca de la presión de la industria por escuchar su opinión respecto a Weinstein - presión que se vio acompañada por una campaña de desprestigio mediante la cual se la acusó de ser cómplice silenciosa del productor -, Streep fue muy categórica al respecto. "Me enteré de todo un viernes y me encerré profundamente en mi vida, hasta que alguien me dijo que estaban reaccionando porque yo no había respondido sobre el tema. No tengo Twitter y no tengo Facebook, y realmente tenía que pensar. Lo que pasó subrayó cuán diábolico y desdoblado [Harvey] es como persona, pero también lo mucho que defendió grandes trabajos", expresó Streep y reiteró que realmente nunca supo nada de lo que pasaba. "Hacés películas, y pensás que sabés todo de todos, pero hay muchos rumores. No sabés nada. Y es un shock. Muchas de mis personas favoritas han caído por esto, y él no es una de esas personas".
Por otro lado, la triple ganadora del Oscar se mostró molesta por la campaña callejera en cuyos afiches se podía leer la dura frase "Ella sabía" y demandó un cambio de foco: "No quiero escuchar sobre mi silencio, quiero escuchar sobre el silencio de Melania Trump , quiero escuchar sobre ella, que tiene muchas cosas valiosas para decir, como Ivanka , quiero que ella hable ahora", solicitó Meryl, en relación a cómo tanto la esposa y la hija de Donald Trump estarían avalando comentarios, decisiones y conductas del presidente de los Estados Unidos, con quien la actriz tuvo un duro cruce meses atrás.
Sobre Dustin Hoffman y el rodaje de Kramer vs. Kramer
Cuando se le preguntó sobre las situaciones incómodas que padeció en los inicios de su carrera, Streep tampoco se guardó los detalles y fue muy honesta: "Experimenté cosas, sobre todo de joven (...) cuando todos estaban consumiendo cocaína y el comportamiento era inexcusable, pero ahora que la gente está más grande y más sobria, tiene que llegar el perdón", declaró y reveló lo que sucedió durante la filmación del drama de Robert Benton que le valió su primer Oscar. "Cuando sos actor y estás en una escena, tenés que sentirte libre. Estoy segura de que yo también lastimé físicamente a alguien sin advertirlo. Pero esta era mi primera película, y era mi primera toma en primera película, y él [Dustin Hoffman] me dio una cachetada. Y lo ves en la película. Se pasó de la raya", concluyó la actriz, agregando que en la actualidad "las cosas están cambiando porque la gente no tolera esas conductas".
Recordemos que en noviembre del año pasado salió a la luz una entrevista que Streep brindó en 1979 contando cómo Hoffman le tocó los pechos durante una audición. En el artículo alusivo publicado por la revista Time, Meryl describía un casting que hizo para una obra de teatro dirigida por el actor, cuando ella no era conocida. "Vino hacia mí y me dijo: 'Yo soy Dustin -eructo- Hoffman', y puso su mano sobre mi pecho. 'Que cerdo desagradable', pensé". Posteriormente, un vocero de la actriz emitió unas palabras en su nombre: "En su momento hubo una ofensa, pero Dustin le pidió perdón y Meryl aceptó sus disculpas". El año pasado, Hoffman fue acusado por Wendy Riss Gatsiounis, una escritora de teatro, de avances inapropiados en 1991 cuando ella tenía un poco más de 20 años y él 53. Por otro lado, la también escritora Anna Graham Hunter acusó a Hoffman de acoso, dado que cuando ella tenía 17 años y se encontraba haciendo una pasantía como asistente de producción en el film Muerte de un viajante, el actor le tocó sus partes íntimas y le hizo comentarios lascivos.
*Meryl Streep en The Post:
Otras noticias de Abusos en Hollywood
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio