Merlina tendrá segunda temporada y la palabra de uno de sus creadores ilusionó a sus fans
La serie centrada en la hija de la familia Addams continuará con el estreno de nuevos capítulos; su éxito la llevó a una nueva historia para sus fans
- 2 minutos de lectura'
Finalmente se dio. Merlina fue confirmada para una segunda temporada, según se anunció en las redes sociales oficiales de Netflix.
“En las últimas semanas, me cazaron, hechizaron, e imitaron millones de veces en internet. Ha sido una tortura, gracias”, se le oye decir a Merlina, a través de la voz de Jenna Ortega en un divertido video que nos muestra algunas escenas de la primera temporada de la serie.
La noticia llega después que Deadline dejara entrever que el tema de la renovación de Merlina, protagonizada por Jenna Ortega, para una segunda temporada debería ser visto por los productores durante estas primeras semanas del 2023, ya que había otras productoras y plataformas interesadas en ella. Una de ellas era Prime Video, que a través del presidente de Amazon, Jeff Bezos, adquirió -en marzo pasado- los derechos de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.5 billones de dólares, la productora detrás de Merlina, y poseedora de los derechos de la familia Addams.
Planteada como serie limitada, los buenos registros de audiencia desde su primera semana, propiciaron que los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar, consideren una segunda entrega. “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que podés explorar en el mundo de los Addams”, dijo Gough hace algunas semanas.
“Tiene un final abierto”, dijo Millar a TheWrap cuando se le preguntó si la puerta está abierta para una posible segunda temporada, “pero si son ocho, son ocho. Pero espero que podamos continuar la historia durante muchas temporadas por venir”, agregó en su momento.
Un éxito mundial
Para fines de diciembre, es decir en su cuarta semana al aire, Merlina sumó 173.960.000 horas vistas, lo que hizo un total de 1.196.150 millones desde su estreno el 23 de noviembre en Netflix. Con este resultado, la ficción acortó la distancia con El juego del calamar, que en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento registró 1.650.000 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en streaming.
Hasta el momento, según lo sumado en su semana 6, Merlina acumula 1.418.650 millones de vistas, lo que la pone a menos de 200 mil de El juego del calamar.
Otras noticias de GDA
- 1
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez