Merlina: Jenna Ortega reveló por qué no le pidió consejos a Christina Ricci para su papel
La joven actriz dijo que no quería estafar a la antigua Merlina imitando su estilo de actuación
- 3 minutos de lectura'
Durante los años noventa, Christina Ricci interpretó a Merlina, la hija de Homero y Morticia Addams, en dos películas que fueron íconos de la década, Los locos Addams 1 y 2 (de 1991 y 1993).
Hoy, aquella misma actriz participa de la serie de Netflix sobre Merlina pero en otro papel –Marilyn Thornhill-, mientras que Jenna Ortega le da vida a la protagonista del programa.
La pregunta latente era si la nueva intérprete le pidió algún consejo a su predecesora para interpretar el rol. Y la respuesta es no. En una entrevista con MTV News, Jenna Ortega aseguró que, aun cruzándose en el set de grabación, en ningún momento se sintió tentada de hablar con Christina Ricci acerca de su personificación realizada hace ya más de treinta años. Se trata de una Merlina de otra generación.
“Ninguna de las dos le dijo Merlina a la otra en el set. Creo que ella no quería interponerse en el camino de mi actuación y sentir que era imperativa respecto de ese trabajo”, explicó la protagonista del nuevo éxito de Netflix, que en Rotten Tomatoes cuenta con un 72% de aceptación de los especialistas y un firme 88% de las audiencias en general.
Jenna Ortega evitó hablar del tema con Christina Ricci con la premisa de no imitarla y de encontrar su propia voz: “Sentí que no quería copiar algo que ella hizo hace treinta años”, reconoció la joven actriz y agregó que, afortunadamente, logró encontrar su propio camino lejos de las huellas marcadas por Ricci, aunque lo suficientemente cerca como para evitar que su personaje se desdibujara respecto del original.
La joven actriz tomó como referencia a la primera Merlina, a la descrita por el autor de la historia, Charles Addams, así como también lo hizo Christina Ricci hace tres décadas, pero es ahí donde se terminan las semejanzas entre ellas. “Nuestro programa tiene superpoderes, marginados y peregrinos fantasmales malvados”, señaló. “Son dos personas muy diferentes nuestras Merlinas”, remató Ortega sin temor a que sus personajes terminen siendo parecidos.
La Merlina de Jenna Ortega es una joven mordaz e irónica con humor negro que es sucinta en su personalidad y que desconfía bastante de los demás. Junto con ella, también se destacan otras estrellas en el casting como Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán.
Dirigida por talentoso Tim Burton, la serie de Netflix narra la historia de la hija de Homero y Morticia Addams cuando comienza sus clases en la Academia Nunca Más. Allí, Merlina comienza a hacer uso de sus poderes psíquicos mientras aprende violonchelo y esgrima e intenta resolver una serie de misteriosos asesinatos relacionados con una criatura sobrenatural.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico