Mentiras, imprudencias y sanciones: el escándalo en el Bailando chileno por un caso positivo de coronavirus
La edición chilena delBailando por un sueño quedó envuelta en un grave escándalo tras confirmarse un caso positivo de coronavirus en el staff del programa. Ahora, denuncian a Lateral, productora chilena a cargo del programa en ese país, de haber sido imprudente en materia de prevención de contagio de covid-19, y la empresa podría enfrentar importantes multas. Esta tarde, en Intrusos -en cuyo equipo se encontró un caso sospechoso de coronavirus- un referente del mundo del espectáculo chileno explicó cómo se vive esta situación en la televisión chilena.
Con la conducción de Martín Cárcamo, una figura televisiva muy importante del país vecino, a principios de marzo comenzó la versión chilena de Bailando por un sueño. La productora LaFlia, liderada por Marcelo Tinelli, negoció con la productora trasandina por los derechos del ciclo, y de esa forma el exitoso formato desembarcó en la pantalla del país vecino.
Según confirmó esta tarde el relacionista público chileno Maxi Fuentes, tras confirmarse un caso de covid, estalló el escándalo en la el programa, ya que denuncian que el manejo de la situación por parte de la compañía productora fue imprudente. "Principalmente, lo que se dice, es que no se respetó el distanciamiento social", explicó el comunicador chileno. En tanto, que la empresa argumenta que los capítulos ahora emitidos se grabaron antes de que comenzara la cuarentena total. "Lo más grave es que hay testimonios de participantes que desmienten los dichos de su empleador", dijo Fuentes.
Por todo lo anterior, el Ministerio de Salud de Chile empezó a revisar el manejo de la productora y encontró falencias, por lo que abrió sumarios a las compañías, que ahora están preocupadas por las importantes multas que podrían afrontar.
El canal redactó un comunicado para dar a conocer la noticia: "Se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de covid-19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13". A su vez, explicaron que las grabaciones se realizaron durante el mes de mayo y siguiendo "todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad".
Mientras que la señal dice que el programa se grabó antes de que empezara la cuarentena total en el Gran Santiago (14 de mayo), fuentes consultadas por La tercera justifican que el canal siguió trabajando en su estudio durante el período de confinamiento. Otra de las cosas que hace dudar, es el relato de la modelo Yamila Reyna, participante del programa, quien dijo a Intrusos que el último día de grabación fue el viernes 29 de mayo.
Intrusos, otro programa en cuya producción se encontró un caso sospechoso de coronavirus
Esta tarde, Intrusos tuvo como conductor a Adrián Pallares, ya que luego de encontrarse un caso sospechoso de la enfermedad adentro de su equipo, Rial decidió estar en comunicación desde su casa, para prevenir el contagio. El periodista lo comunicó desde su cuenta de Twitter.
[R]Hoy @intrusos saldrá al aire en una situación especial. Un compañero de trabajo, útilero del programa, fue internado con síntomas sospechosos de #COVID19. El resultado del hisopado se conocerá a la tarde. Por precaución, haré el programa desde mi casa&— JORGE RIAL (@rialjorge) June 11, 2020
Otras noticias de Bailando por un sueño
Más leídas de Espectáculos
Tenía 49 años. De qué murió Sandra Reyes, la actriz que interpretó a Paula Dávila en Pedro el Escamo
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
Números sorprendentes. Así fue el rating de la nueva edición de Gran Hermano
Venta y preventa. Dónde comprar las entradas para ver a Luis Miguel en el Campo Argentino de Polo