Melina Petriella: “Ser productora me enseñó a ser más tolerante como actriz”
Después de un tiempo fuera de la pantalla, la actriz vuelve a la televisión con un proyecto propio
Heroína y malvada de telenovela, durante mucho tiempo fue usual prender la tele y verla allí encarnando a personajes que se hacían querer y a otros que se hacían odiar, sin embargo durante los últimos años su cara desapareció de la pantalla chica. El tiempo pasó y el 2015 parece ser el año ideal para que Melina Petriella vuelva a contarle historias a la gente. Primero fue con Cuatro Reinas, la serie que debutó en el verano por la televisión pública, y ahora con Todos Comen, un nuevo proyecto que está a punto de salir a la luz. "Terminamos de grabar pero no sabemos cuándo se va a estrenar", cuenta la actriz en exclusiva a Personajes.tv y agrega: "Ahora estamos en el proceso de post producción y cuando terminemos el producto va a ir para el Banco de Contenidos Audiovisuales, una vez que llegué ahí nos vamos a enterar hacia donde irá, si sale por la televisión pública o por algún canal de aire de alguna provincia".
-Hace bastante tiempo que no te vemos por la pantalla chica, ¿qué estuviste haciendo estos últimos años?
-Después de los tres años de Toc Toc,en los que también estuve produciendo al mismo tiempo, fue mucho trabajo, y a veces uno no es que se aleja, sino que el camino te va llevando por lugares que tal vez no tienen que ver con estar permanentemente en la televisión o en la primer plana, o hay trabajos que uno hace más por detrás. Me dediqué más a la producción, pero me gusta esto también, es otro tipo de trabajo pero lo disfruto.
-¿Cómo es pasar de ser actriz a productora?
-Es difícil, pero es un gran aprendizaje poder estar detrás y tener la posibilidad de dirigir la orquesta, por decirlo de alguna manera. Es mucha responsabilidad y también empezás a aprender y comprender a los otros. Ser productora me enseñó a ser más tolerante como actriz, cuando uno está desde el lugar de la actuación a veces, al menos desde mi experiencia, no se es tan complaciente, pero cuando estás detrás de la cocina y ves cuáles son las dificultades para producir se entiende mucho más todo. Ahora, al ser productora, cuando me toca trabajar solo como actriz soy un poco más paciente. Sé lo que es tener que cumplir con un cronograma de trabajo, con un presupuesto, entiendo que el otro hace lo mejor posible con lo que tiene. Creo que cuando uno hace las cosas con amor, con compromiso y responsabilidad se puede trabajar, y no se trata de tener siempre el mejor presupuesto sino de poder estar unidos y organizados.
-En Todos Comen sos actriz y productora al mismo tiempo, ¿cómo fue la experiencia de grabar esta tira?
-Esta experiencia fue fantástica, fueron tres meses preciosos de trabajo, donde elegimos contar una historia sobre trabajadores. Son siete empleados de un restaurante que está por cerrar y ellos se juntan para defender su fuente de trabajo y se organizan. A partir de ahí, van a empezar a ver un poco las historias de cada uno de los personajes que son parte de esto.
-Disfrutás la televisión desde la producción y la actuación, ¿sos también de sentarte a verla como espectadora?
-¡Sí, miro todo y me encanta! Prendo la tele, hago zapping, me quedo en canal de aire, paso a uno de cable. Ahora estoy muy enganchada con Esperanza Mía, que la miro todos los días que puedo porque me divierte y me gusta. También miro lo que sale por la plataforma de CDA, contenidos digitales abiertos, una plataforma que todavía no está muy difundida, pero en donde hay cantidad de cosas increíbles de industria nacional y que son de acceso gratuito, y por supuesto también soy adicta a Netflix.
-Si pudieses elegir tu próximo proyecto, ¿qué te gustaría hacer?
-Me gustaría poder contar alguna ficción que esté atravesada por el realismo mágico, tengo algunas cosas en mente, pero no me animo a decirlas porque uno las dice y después ves que las están haciendo, suele pasar que cuando contás algo es una idea que muchos tienen también. Después hay personajes en teatro que me hubiese gustado hacer y que por ahí va pasando el tiempo y voy descartando por la edad.
-Vas alternando entre el teatro y la tele, ¿te gusta algún espacio más que el otro?
-Son cosas tan distintas que disfruto cada una en su particularidad, depende mucho del tiempo también. Cuando hacés mucha televisión te cansás porque estás muchas horas en el estudio y es una rutina en donde arrancás a las siete de la mañana y te vas a las siete de la tarde todos los días, pero después cuando hacía teatro mucho tiempo, el trabajar solamente a la noche también me cansaba. Cuando terminé Toc Toc y hubo posibilidad de hacer teatro, pensaba en estar en la noche fuera de casa y no me daban ganas, por eso volví a la tele. Hay tanto para hacer y para actuar en mi profesión que por suerte no me canso y la sigo eligiendo todos los días.
Temas
Otras noticias de Entrevista exclusiva
- 1
De qué trata La Palma, la serie que destronó a Cien años de soledad del primer puesto de Netflix en la Argentina
- 2
El comunicado oficial de Radio Rivadavia sobre la salida de Marcelo Longobardi y el motivo de su despido
- 3
La foto híper subida de tono de la China Suárez en medio de un día familiar a pura pileta y sol
- 4
¿Qué pasó con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia?