Megan Fox sobre el movimiento #MeToo: "Pensé que no sería una víctima que causara empatía"
En una entrevista con el New York Times, Megan Fox contó por qué decidió no participar públicamente del movimiento #MeToo ni sumar su voz a las acusaciones contra Harvey Weinstein.
"Basándome en lo que se dice y en como me recibe la gente, y las feministas, pensé que no sería una víctima que causara empatía", dijo la actriz, que considera que no es una persona querible. "Y también pensé que si en algún momento el mundo se pusiera de acuerdo y llegara a la conclusión de que está bien avergonzar a alguna víctima, sería cuando yo me anime a contar lo que me pasó".
Fox reconoció que tiene varias historias que podría haber hecho públicas cuando comenzó la ola de denuncias en el 2017, pero que por miedo a que no la tomen en serio prefirió guardárselas.
Este miedo viene de la mano de una experiencia que vivió en el 2009, cuando en una entrevista contó que se sintió frustrada con el director de Transformers, Michael Bay, cuándo durante las grabaciones le decía que, "tenía que excitar y ser sexy", adelante de todos. En esa misma entrevista, Fox dijo que a Bay, "le gustaba ser como Hitler en el set", declaración por la que fue criticada duramente, empañando la importancia del mensaje.
Ese mismo año, la actriz también arremetió contra el mismo director durante una entrevista con Jimmy Kimmel, en donde reveló que durante la filmación de Dos policías Rebeldes II, cuándo tenía 15 años, Bay la obligó a bailar debajo de una catarata usando solo una bikini y tacos.
Debido a los comentarios que recibió al contar estas historias, Megan tuvo miedo de sumarse al movimiento que se generó hace un año. También reconoció que sus declaraciones en el 2009 seguramente estaban adelantadas a su tiempo, y que hoy en día hubiesen sido vistas de otra manera.
"No quiero decir esto sobre mí misma, pero seguramente estaba adelantada a mi tiempo y las personas no eran capaces de entender en ese momento lo que yo decía. En lugar de captar el mensaje, fui rechazada por cualidades que hoy se valoran y se aplauden en mujeres que salen a contar sus historias. "Lo que viví en el 2009 me hace sentir que siempre quedaré afuera del movimiento que se generó".
Temas
Otras noticias de Megan Fox
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse