Maxi Oliva recibió el apoyo de Facundo, quién en el 2011 llegó a Cuestión de Peso en una situación similar
El ex participante, que hoy mantiene su peso, se acercó al programa para darle fuerzas al ganador de la edición 2007
Maxi Oliva , el ganador de Cuestión de Peso 2007 que está bajo tratamiento tras llegar a pesar 400 kilos, sigue evolucionando favorablemente. Este lunes, en un móvil en vivo y en directo, habló con Fabián Doman y contó como se encuentra a un mes y medio de su internación. "Me siento vivo", dijo emocionado.
En una visita que le hicieron Hernán y Pablo, otros dos participantes que hoy pesan casi 200 kilos, Maxi recordó a Facundo, a quién en el 2011 tuvieron que rescatar en un operativo similar al de él cuando pesaba 350 kilos. "Yo los veo a ellos y son potenciales Maxi. Hubo un Maxi de 150 kilos, uno de 200... ellos están así y no saben lo que les espera si no se cuidan. Yo estuve sentado ahí y hubo un caso extremo, Facundo, al que miraba y pensaba que a mí no me iba a pasar. Uno se va con 60 o 70 kilos menos y dice ya está, pero es lo peor que te puede pasar. En esta enfermedad vos engordás y engordás sin darte cuenta y te lleva a lo peor", contó.
"Estando en el programa veía a Facu y pensaba que yo no iba a llegar a eso, hoy peso 100 kilos más que él", reflexionó minutos antes de que Facundo hiciera su ingreso al estudio. "Se puede Maxi, acá tenemos a los mejores médicos. Yo viví hace poco eso que te pasó y se que se vive muy mal, triste. Estuve 4 años y medio en cama y gracias a la clínica del Dr. Cormillot salí adelante. Ellos me sacaron, ahí te curan", dijo el ex participante que hoy mantiene un peso promedio de 114 kilos.
"Yo no puedo aconsejar a nadie porque en esta vida nadie está a salvo, se puede llega a volver a lo mismo. Lo que tenés que pensar es en el día a día, no podés prohibirte las cosas que te gustan pero no podés tirar todo por la borda. Estuve cinco años sin caminar e intenté suicidarme", relató Facundo y Maxi también reconoció que en algunos momentos deseó morir. "Yo no llegué a querer sacarme la vida, pero sí estuve en un punto en el que le dije a mi señora ´¿por que no cierro los ojos y punto?´, quería dejar de sufrir".