Mauro Zárate se quebró en PH Podemos Hablar al recordar a su papá: “Él sabía que el fútbol estaba adentro nuestro”
El exjugador de Vélez fue como invitado al ciclo conducido por Andy Kusnetzoff y no pudo controlar la emoción al recordar sus inicios en el fútbol
- 3 minutos de lectura'
A lo largo de su carrera, Mauro Zárate jugó en algunos de los mejores clubes del mundo. Pasó por Inglaterra, Italia, Brasil y hasta se lució en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, no siempre fue el consagrado delantero cuyos goles eran celebrados por cientos de hinchas. Muchos años atrás, era uno más en una familia de cinco hermanos que soñaban con ganarse la vida con la pelota y que, a fuerza de mucho sacrificio, logró ser quien es hoy en día. Durante su paso por PH: Podemos Hablar (Telefe), el jugador de Platense habló de sus inicios en el deporte y no pudo controlar la emoción al recordar a su padre.
El ciclo conducido por Andy Kusnetzoff suele ser escenario de conmovedores momentos ya que, si hay algo que abundan, son las emociones. Así sucedió en la reciente edición cuando, al hablar sobre el apoyo que recibió durante los inicios de su carrera, Mauro Zárate se quebró al detallar los sacrificios que hizo su papá tanto por él como por sus hermanos.
“Avancen al punto de encuentro quienes recibieron el apoyo de su familia para llegar donde están”, dijo el conductor, a modo de invitación para que los invitados hablaran de sus infancias. A pesar de que todos dieron un paso adelante, fue el deportista quien tomó la palabra primero.
Tras contar que de sus cinco hermanos, todos se profesionalizaron en el deporte menos uno que terminó por dedicarse a la abogacía, expresó: “Recibí el apoyo de mi viejo que tenía que romperse el lomo. Eramos muy pobres y, como podía, nos compraba botines para que jugáramos a la pelota. Nos llevaba a todos lados, no nos podíamos ni tomar el lujo de tomarnos un remis”.
La situación económica de todos los Zárate comenzó a mejorar cuando Sergio, apodado “el Ratón”, se consagró como el primero de los hermanos en jugar en Primera con Vélez. Pero su padre, Rolando -nombre que también lleva Roly, el tercer hermano en sumarse a la dinastía futbolera- no frenó en el primer éxito, sino que siguió alentando al resto de sus hijos.
“Nos ayudó y nos compró una casa, pero mi viejo siguió conmigo y con mis otros hermanos. Somos lo que somos por mi viejo, él apuntó a eso. Su viejo jugaba, él también y lo llevábamos en la sangre. Él sabía que adentro nuestro estaba el fútbol y que podíamos vivir de eso, que era algo sano”, manifestó.
Con los ojos brillantes por la emoción, continuó: “Nos dejó esto también para nuestros hijos, que nosotros tratamos de hacer lo mismo que hizo él. A veces no con esa dureza o esa rigidez que tenía mi viejo, pero que agradezco que haya sido así”. A su vez, reflexionó sobre las exigencias que le impusieron durante su infancia -no poder salir con sus amigos o ir a fiestas mientras estaba en época de entrenamiento -y admitió que, aunque en su momento lo afectó, hoy en día lo entiende.
Finalmente y en contra de todos sus esfuerzos por no llorar, las lágrimas lo desbordaron y, con la voz tomada, remató: “Lo que él era como persona, eso nos dejó, nada más”. Rolando “Rolo” Zárate falleció el 1 de julio del 2022 luego de pasar un mes internado con un delicado cuadro de salud.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir