Matthew Perry y la maldición de Friends
El actor protagoniza una serie en la que será un viudo que hace terapia de grupo; esta vez, ¿podrá despegarse de Chandler?
Si en Friends fue Chandler, el soltero que le encontraba muchos "peros" al amor (hasta que se casó con Monica), ahora será un viudo que le escapará a la soledad, aunque un poco a regañadientes. Matthew Perry protagoniza una nueva comedia en Warner, Go On, y hoy, a las 21.30, se verá si logra despegarse de ese personaje de los ´90 que lo llevó a la fama.
En Go On, Perry interpreta a Ryan King, un comentarista de deportes que ha sufrido la muerte de su esposa en un accidente y que después de un mes sólo quiere regresar a su trabajo. Pero no le será fácil, mientras él cree que retomar la conducción de su programa radial ( The Ryan King Show ) será la mejor manera de continuar con su vida, su jefe piensa exactamente lo contrario.
Así, lo obligan a asistir a diez sesiones de una terapia grupal para superar su duelo. Allí se encontrará con personajes muy curiosos y disfuncionales. Lauren (Laura Benanti) es la terapeuta, algo estructurada y muy apegada a los procedimientos escritos que no tardará en sentirse menoscabada por la tenacidad de Ryan. Yolanda (Suzy Nakamura) es la ayudante de Lauren; aduladora y servil.
Anne (Julie White) siente ira por la muerte de su pareja, Patricia, y siempre parece estar a punto de explotar. Fausta (Tonita Castro) es una simpática latina que no ha podido superar la muerte de su padre y hermano. Sonia (Sarah Baker) trata de superar la desaparición de su gata, Cenicienta. George (Bill Cobbs) es ciego, y trata esa limitación con astucia y gracia. Danny (Seth Morris) fue engañado por su esposa, quien tuvo un hijo con su amante; mientras que Owen (Tyler James Williams) nunca habla desde que su hermano quedó en estado vegetativo en un accidente de esquí. Finalmente, Mr. K (Brett Gelman) es el personaje más extraño del grupo; no se sabe por qué está triste, pero nadie tiene ganas de acercarse para averiguarlo.
La serie fue creada por Scott Silveri, quien también estuvo detrás de Friends y de la actual Perfect Couple. ¿Este regreso de Matthew logrará romper con la maldición de friends?
A la sombra de Chandler
Perry pasó por varias series en las que nunca logró deshacerse de la marca Friends. Chandler "apareció" en cada ciclo que estrenó y lamentablemente no encontró el éxito. Por ejemplo, en Studio 60 on the Sunset Strip (2006–2007), la ficción creada por Aaron Sorkin (ganador del Oscar por su guión de Red Social ) o en Mr. Sunshine (2011), ciclo que protagonizaba en el papel de un amargado administrador general de un pequeño estadio.
Studio 60 on the Sunset Strip
Mr. Sunshine