Mattel lanzó a la venta una muñeca Barbie inspirada en Celia Cruz: cuánto cuesta
La reina de la salsa falleció el 16 de julio de 2003 y la empresa la homenajeó en una edición especial; formó parte de la serie “Mujeres inspiradoras” junto a Susan B. Anthon y Amelia Mary Earhart
- 3 minutos de lectura'
El 20 de julio, aterrizó en los cines del mundo la película Barbie, protagonizada por Margott Robbie y Ryan Gosling, que generó un gran éxito en su estreno y un boom que reavivó el interés por la muñeca. Este martes, la empresa de Mattel lanzó a la venta una versión de la creación de Ruth Handler inspirada en Celia Cruz, que revolucionó a los fanáticos: “¡Azúcar!”.
“Nacida con un talento natural para el canto, Celia Cruz recorrió el mundo con su banda, honrando su herencia y llevando música salsa afrocubana a todos los rincones del mundo”, comunicaron desde la cuenta oficial de Instagram de Barbie, al anunciar una nueva muñeca inspirada en la cantante fallecida en 2003.
El lanzamiento de la nueva muñeca, que simuló una réplica de la reina de la salsa, se enmarcó en la iniciativa de la empresa Mattel bajo el título “Serie de mujeres que inspiran” (”Inspiring women series”), que incluyó versiones de Susan B. Anthon, presidenta de la Asociación Nacional pro Sufragio de la Mujer en 1872; o Amelia Mary Earhart, la primera mujer aviadora en volar a través del Océano Atlántico en 1937.
Este martes, Mattel lanzó a la venta la muñeca de Barbie inspirada en Celia Cruz, la cubana reina de la salsa que falleció el 16 de julio de 2003, en Estados Unidos. “¡Azúcar!”, expresaron desde el perfil oficial de la marca, junto a una descripción de la trayectoria profesional de la cantante: “Una carrera galardonada que abarca más de 60 años y 75 álbumes. Con modelos a seguir como ella, las chicas pueden ver que sus voces marcan la diferencia”, apuntaron.
En tanto, según trascendió en algunos medios, la muñeca tendría un precio estimado de 35 dólares, aunque aún no fue publicada en la página oficial de Mattel.
La dramática historia real detrás de la canción de “La vida es un carnaval” de Celia Cruz
En 1998, Celia Cruz creó un hit mundial con el lanzamiento de “La vida es un carnaval”, compuesta por Víctor Daniel y bajo un ritmo vibrante que invocaba la necesidad de bailar. Pero, tras esta melodía alegre, se encontró una dramática historia real que inspiró al compositor judío argentino para su letra.
Daniel se encontraba en Venezuela el 18 de julio de 1994, cuando una bomba estalló en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), alrededor de las 9.53 horas. El ataque al principal centro de la comunidad judía argentina se catalogó como el mayor atentado terrorista en la Argentina, que dejó 85 fallecidos y más de 300 heridos.
Desde su viaje, el compositor se sintió conmovido especialmente ante el testimonio de una mujer que perdió a toda su familia y relató que se sentía muy sola. “Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel / tiene que saber que no es así / que tan solo hay momentos malos / y todo pasa”, dijo una parte de la canción, que se convirtió en todo un éxito mundial.
“Sus palabras y su llanto me conmovieron. De alguna u otra manera, yo le decía a través de la pantalla: ‘Señora, nadie está solo en el mundo. Siempre hay alguien detrás de usted”, señaló Daniel a la emisora Radio Jai. Y siguió: “Entonces, me senté en el piano y comencé a componer la canción”. Así, compartió el sencillo bajo la voz de Celia Cruz, que dice: “No hay que llorar / es más bello vivir cantando”.
Temas
Otras noticias de Celebridades
Increíbles resultados. El imponente entrenamiento y la dieta de Paul Mescal para su papel en Gladiador II
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión