Matt LeBlanc: Joey siempre estuvo cerca
Enterate qué estuvo haciendo el actor de Friends desde que terminó la serie hasta ahora
En este 2014, Matt LeBlanc, protagonizará un nuevo film titulado Lovesick , junto a Ali Larter. Y aunque siempre será recordado por ponerle rostro a Joey Tribbiani, a lo largo de su carrera, el actor intentó ir por otros caminos, aunque muchos de ellos se mantuvieron cerca de la comedia. Durante su estancia en Friends , y una vez que esa serie finalizara, Matt buscó nuevos (y viejos) personajes que lo mantuvieran en pantalla. Por eso repasamos aquí algunos de sus roles más recordados (para bien o para mal) por fuera de la serie que lo llevó al estrellato.
1. Episodes : Matt es LeBlanc
En enero de 2011, se estrenó Episodes , una ficción coproducida por Estados Unidos e Inglaterra. La idea de la serie es genial: un matrimonio de guionistas británicos, Sean y Beverly, son muy populares gracias a su trabajo en una ficción titulada Lyman´s Boys. Por ese motivo, los convocan de Hollywood para que se muden allí, y comiencen a producir una remake de esa serie, pero adaptada al público norteamericano. Instalados en Estados Unidos, el matrimonio de escritores se encontrará con todo tipo de presiones a la hora de reescribir la dichosa serie, una de ellas será, obviamente, que el protagonista de esa ficción dentro de la ficción, ¡¡sea el propio Matt Le Blanc!! Matt hace de él mismo en este programa, en el que ironiza sobre su propia vida y el éxito, en un rol por el que ganó un Globo de Oro a mejor actor. Si sos fanático de LeBlanc, Episodes es por lejos la serie que no te podés perder.
2. Web Therapy: Amigos de Phoebe
Web Therapy es un experimento televisivo (aunque primero se emitió online) de una estructura bastante novedosa. La serie está protagonizada por Lisa Kudrow (Phoebe en Friends ), que interpreta a Fiona Wallice, una terapeuta que desarrolla un nuevo método de terapia basado en videoconferencias con sus pacientes. Pero a no confundir, Web Therapy está lejos (lejísimos) de la seriedad En terapia , ya que las sesiones duran pocos minutos y el tono de comedia negra se hace presente en cada capítulo. Como era de esperar, muchos ex- Friends aparecieron como pacientes de Fiona, entre ellos David Schwimmer, Courteney Cox y, obviamente, Matt LeBlanc. Sin ser la octava maravilla, Web Therapy funciona bastante bien, y las participaciones de Matt son de lo mejorcito de la serie.
3. Joey : reciclando éxitos
Y hasta acá veníamos bien, pero con este programa, Matt patinó. Cuando Friends llegó a su fin, a LeBlanc le ofrecieron la posibilidad de protagonizar una nueva serie, interpretando nuevamente a Joey Tribbiani. La ficción cuenta la llegada de Joey a Los Ángeles, en la búsqueda de su consagración como actor. La serie duró 46 episodios, y fue cancelada por su bajísimo rating. Y si bien el programa no era necesariamente pésimo, muchos lo sintieron como una sobreexplotación del personaje de Joey, con el que tanta gente estaba encariñada. Cabe mencionar que los productores principales de Friends , no estuvieron involucrados en el proceso creativo de Joey .
4. Los Ángeles de Charlie: de la televisión al cine, parte 1
Una pequeña pero inolvidable participación fue la que tuvo Matt LeBlanc en las dos películas de Los Ángeles de Charlie. En ambos films, interpretó a Jason Gibbons, un actor (la sombra de Joey no se aleja) que estaba en pareja con el personaje de Alex (Lucy Liu), uno de los ángeles del título. Fueron dos apariciones breves, pero que confirmaron la habilidad de LeBlanc para la comedia. Luego del rodaje de los dos largometrajes, hubo una amistad entre Matt y Liu que se tradujo en algunas apariciones de la actriz en la serie Joey .
5. Lost in Space : de la televisión al cine, parte 2
Otra película basada en un viejo programa televisivo. Perdidos en el espacio se estrenó en 1998, y fue una de las grandes decepciones de ese período (y eso que el mismo año se lanzó también el papelón de Los Vengadores , basada en la serie homónima en la que había participado la gran Diana Rigg, en su papel de Emma Peel). Quizás lo más interesante de esta película, al menos en el caso de Matt, es que fue un papel alejado de la comedia, y mucho más centrado en la aventura. Lejos de los latiguillos fáciles, acá LeBlanc interpretaba a Jon West, un experto piloto espacial que no dudaba a la hora de enfrentar cualquier peligro. Todo muy lindo, pero la película es pésima. Sólo recomendable para los hardcore fans de LeBlanc.
De Yapa: LeBlanc en publicidad
Antes de ser una cara conocida en televisión, Matt protagonizó varias publicidades. Les dejamos aquí, una de sus participaciones más recordadas para un comercial (y que con seguridad tiene todos los clichés ochentosos: música melosa, el blanco y negro, los carteles luminosos, etc).