Más de 3000 personas despidieron a Resistiré
Todo podía pasar. Y pasó. La novela que mantuvo cautivos a los seguidores, luego transformados en fervientes fanáticos, llegó a su fin y volvió a sorprender. La expectativa generada en y por el público tuvo un final incierto hasta el último instante y creó esa atmósfera que casi dejaba sin respiración a los espectadores.
En una hora, Gustavo Belatti y Mario Segade -los autores- lograron reunir en sus seguidores sensaciones tan disímiles como la intriga, la compasión, la ira, la angustia, la alegría y por fin un alivio que dejó un sabor a justicia.
Un desenlace no apto para cardíacos
Diego Moreno, Mauricio Doval y Julia Malaguer permanecen juntos hasta los últimos momentos de la historia. Pero todo da un vuelco y cuando se esperaba que Julia y Diego se libren de Doval, todo vuelve a complicarse.
¿Cómo sería el final de Doval, ese monstruo cuya naturaleza y razón de existir se desconocieron casi por completo hasta anoche? Mauricio se encuentra encerrado "en la casa de al lado" junto a Julia, Malaguer, Moreno y Andrés. La jueza interviene, dando la orden a Doval de que abandone el lugar y libere a todos. Este decide que Andrés active un explosivo para hacer estallar el lugar y matar a Diego.
El duelo final
Cara a cara, Moreno y Doval se enfrentan por última vez en un duelo en el que Diego logra imponerse, destruyendo la vacuna enfrente de Mauricio. Este último, desesperado, comienza a ingerir toda la sustancia y sufre una transformación que lo lleva a su propio final: muere al explotar como consecuencia de la sobredosis.
El reencuentro más esperado, el final más justo
Diego no logra escapar de la casa y queda atrapado en la explosión. Lo dan por muerto. La investigación continúa en manos de la jueza. Mientras tanto, Julia intenta rehacer su vida en París, junto con Carolina, la hija de Doval.
La última escena da vuelta la historia. A pesar de que se pensaba que Diego había muerto en la explosión y la contundente imagen de su cuerpo atrapado entre los escombros no daba esperanzas, la suerte de los personajes estaba echada.
Un tiempo después aparece en París alguien de nombre francés buscando a Julia. Pero en lugar de una figura desconocida, aparece él.
Bastan unos pocos planos de los rostros de Celeste Cid y Pablo Echarri para sentir la emoción del reencuentro que hasta ese momento el público desconocía por completo y los autores guardaban como un as en la manga.
Es que Diego estaba vivo luego de la explosión y Julia lo sabía, pero se hizo pasar por muerto para evitar ser detenido por la policía por su vinculación con Doval.
Los últimos momentos de los personajes
- Martina Manzur: continuará con Leandro y su hijo Angel, esperando que Diego Moreno pueda retornar al país.
- Alfredo Malaguer: finalmente reconoce sus errores del pasado con Julia, a quien le pide perdón por haber sido un mal padre.
- Leonarda: pasará el resto de sus días en un internado psiquiátrico.
- Andrés: también está internado en un neuropsiquiátrico, alucinando una vida perfecta junto a su tía.
- La familia Moreno. Eladia viaja a España para encontrarse con Ricardo.
- Rosario: se descubre su romance con el senador Pérez Castelar, quien le ofrece un cargo como diputada.
- Lupe Malaguer: va a visitar junto con Vanina a Andrés al lugar en donde está internado.
- Ferchu e Inés esperan un hijo.
Qué comía Mauricio
Uno de los elementos que generó más intriga en los seguidores de Resistiré fue el alimento gelatinoso que ingería Doval. ¿Pero qué era?
Momentos antes de morir, y en medio de una crisis nerviosa, Mauricio confiesa uno de sus secretos más macabros: el asesinato de su tío Octavio. La misteriosa comida estaba compuesta por órganos de su difunto pariente, que tenía en su organismo altas dosis de los químicos necesarios para que su sobrino viviera.
La última gran sorpresa
Eran las 22 y el Teatro Gran Rex contaba con 3300 personas que acudieron a la convocatoria para ver el último capítulo junto con los actores, autores y demás equipo de Resistiré.
Charly García fue el cierre a lo grande de Telefé, luego de la tan anunciada y frustrada participación del músico de rock en la novela.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión