Martín Fierro de la Radio 2016: amor, enojos y todo lo que no se vio de la ceremonia
La "noche de bodas" de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdes y el festejo sin sonrisas de Fantino, algunas de las perlitas del detrás de escena de la fiesta en el Hilton
Marceloy Guillermina, como en una noche de bodas. La pareja más fotografiada de la noche fue sin dudas la de ellos. Como en una fiesta de casamiento de las de antes, estos tortolitos hicieron entrada triunfal una vez comenzada la gala, y partieron antes del final, casi a escondidas a su habitación en el hotel. Sucede que la pareja había reservado una noche en el Hilton para prepararse ahí desde temprano, descansar y, de paso, evitar los flashes que los esperaban tanto a la salida como a la entrada. Dejarán el hotel mañana para volver a sus respectivos departamentos en las torres Le Parc.
Fabián Medina Flores, indignado con las plataformas. Suele conducir la alfombra roja de los premios Martín Fierro del Cable, pero en esta ceremonia no hubo transmisión de la previa de la fiesta, por lo que se quedó con las ganas de hacer sus críticas filosas sobre los looks de los invitados. Sin embargo, algo de lo que criticará en su programa, La jaula de la moda, anticipó a este medio: "Las únicas que usan plataforma, calza y reflejos son las argentinas", lanzó. Aunque destacó que todas las mujeres se habían arreglado con imponentes vestidos, cuestionó severamente el uso de botas y sandalias con enormes plataformas. No quiso decir a quién le bajó el pulgar y destacó a Guillermina Valdes, by Gabriel Lage, como una de las mejores de la noche.
"Luis Landriscina me contó un cuento". Indudablemente, el momento de Landriscina al micrófono fue el más emotivo de la noche. El comediante subió a recibir un premio a la trayectoria y conmovió a todos con su discurso. Pero lo que nadie esperaba era que se animara a contar un cuento. Aplaudido de pie, se retiró del escenario con ganas de seguir narrando. Por eso, a cada quien que lo iba a felicitar por el homenaje del que fue protagonista, le contaba una historia nueva, demostrando que con los años no perdió la magia. Más de uno se llevó a casa de regalo un relato suyo, para atesorar en la memoria.
El menos aplaudido. El premio a Pablo Vilouta al mejor relator deportivo no sólo levantó críticas en las redes sociales. Cuando se anunció su nombre, no fueron pocos los que intercambiaron comentarios cuestionando la decisión de Aptra. El periodista, sin embargo, provocó un volantazo en la discusión instalada en la mesa acerca de si se lo merecía o no, cuando en su discurso llamó a aquellos que "se llevaron la pauta" a que "vuelvan y paguen los sueldos".
Fantinono quiso hablar de Miriam. El conductor de Animales Sueltos se mostró muy serio durante toda la velada. Ganó el premio a mejor programa de interés general y destacó la importancia de confiar en la radio AM. Pese al aluvión de felicitaciones no se lo vio desplegar su típico carisma en la fiesta y al ser consultado por su estado de ánimo en el contexto de su separación, no quiso hablar: "Prefiero separar las cosas. Ahora estoy celebrando la radio", dijo, contundente.
Nadie escuchó al ganador del Oro. Si bien durante toda la ceremonia las reglas de comportamiento prevalecieron -en general, y a diferencia de los Martín Fierro de la televisión, la gente escuchó los discursos y aplaudió con entusiasmo-, una vez que se anunció el ganador del Oro, todo el mundo se levantó de su mesa como si la gala hubiera concluido. Una verdadera nube de fotógrafos y camarógrafos siguió a Marcelo Longobardi hasta el escenario y se amontonó frente a él. Sin embargo, mirar atrás era ver gente abandonando el salón, o brindando o abrazándose y riendo a carcajadas. O todo lo que no es escuchar con atención.
Samanta Farjat y Gabriel Anello, muy juntos. El periodista estaba nominado en el rubro mejor relator deportivo junto a Vilouta (ganador) y Víctor Hugo Morales, y asistió de la mano de Samanta, su pareja desde hace años, con quien atravesó una crisis hace unos meses que, por lo que se vio, quedó bien atrás.
Otras noticias de Marcelo Tinelli
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa