Martín Carrizo, hermano de “Caramelito”, vendió sus baterías para pagar su tratamiento
El músico fue diagnosticado con ELA y debe costear los procedimientos médicos para mejorar su calidad de vida; “Tengo que seguir”, afirmó
- 2 minutos de lectura'
Martín Carrizo es baterista y tuvo que vender sus herramientas de trabajo para pagar su tratamiento. El músico, hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
“Se fueron mis tres naves nomás”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que se lo ve parado al lado de sus tres baterías. Y contó: “¡Las tuve que vender! Tengo que seguir avanzando, de cierta manera me alegro, tienen que seguir sonando mientras yo sigo enfocado en mi recuperación”.
El baterista, que trabajó con el Indio Solari, integró A. N. I. M. A. L. y tocó en el disco Bocanada de Gustavo Cerati, aseguró sobre sus instrumentos: “Están en buenas manos las tres”. También acompañó a Abel Pintos en Cosas del corazón y a Benito Cerati en TripTour.
Martín fue diagnosticado con ELA en 2017. A partir de allí su familia buscó las mejores opciones para su tratamiento con el fin de que pudiera tener la mejor calidad de vida posible.
El músico se sometió a diversos procedimientos médicos para evitar el avance de la enfermedad. Hace un tiempo, su hermana Caramelito encabezó una gran campaña solidaria para juntar seis millones de pesos para que pudiera viajar a tratarse en Miami, Estados Unidos, donde le prometían acceder a una novedosa técnica.
La conductora televisiva recorrió varios programas de televisión contando la realidad de su hermano y participó de Quién quiere ser millonario (Telefe). Finalmente, gracias a la colaboración de varios famosos y de la población en general, Martín pudo viajar a Estados Unidos. “Me aplican 120 inyecciones por día, soy un colador”, contó desde el exterior. Sin embargo, meses después se vio obligado a abandonar el tratamiento porque no pudo continuar afrontando los altos costos.
De vuelta a la Argentina, no bajó los brazos y siguió probando con otras terapias que, hasta ahora, le resultaron positivas.
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, que no tiene cura. Va debilitando los músculos y afectando todas las funciones físicas. Los tratamientos ayudan a que avance más lento.
Para ayudar económicamente a Martín, su hijo Benjamín se puso al frente de un emprendimiento mediante el cual comenzó a vender remeras estampadas, inspiradas en su carrera musical.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez