Marina, la mamá de Chano: “La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida”
El cantante está internado en el Sanatorio Otamendi, luego de recibir un disparo de un oficial cuando atravesaba un “brote psicótico”; “acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la Policía”, sostuvo la mujer, que estaba con él al momento de los hechos
- 3 minutos de lectura'
Santiago “Chano” Moreno Charpentier está internado en el Sanatorio Otamendi desde el lunes, luego de atravesar un “brote psicótico consecuencia del consumo de estupefacientes” -según el primer parte policial-. El cantante recibió un disparo del oficial Facundo Amendolara, en el intento de detener su accionar violento con un cuchillo, de acuerdo a lo que consignaron desde la Policía de la Provincia de Buenos Airesy, también, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
“La primera víctima es mi hijo, que está luchando por su vida”, dijo hoy la mamá de Chano, Marina Charpentier, desde las afueras de la clínica. La mujer se encontraba en la casa de Capilla del Señor al momento de los hechos, y fue quien pidió auxilio.
Después de especulaciones en cuanto a que Marina podría estar en desacuerdo con el accionar policial, sostuvo: “Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la Policía. Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, de una gente que nos cuida, y que han ayudado a mi hijo tantas veces”.
La mujer aseguró, además: “Acá solo hay víctimas. La primera víctima es mi hijo. La mamá de Amendolara, que debe estar sufriendo como yo, y todas las mamás de todos los Chanos, que padecen la enfermedad de adicción, que piden ayuda y no tienen respuesta”.
“Mi hijo hace 20 años que pide ayuda”
Marina relató que, la madrugada del lunes, llamó a una guardia médica para que le brinden contención a su hijo. “Sabían que se iban a encontrar con alguien que estaba mal, yo solo pedí ayuda. No sé a quien tenían que mandar, o cómo es el procedimiento, solo pido que hagan algo con la ley de salud mental porque estamos todos los padres de los enfermos, la adicción es una enfermedad, y nadie nos da respuestas”, pidió.
La mamá de Chano remarcó que “está lleno de madres que no tienen visibilidad, que están golpeando puertas y nadie las escucha” y, evidentemente conmovida durante su testimonio, indicó: “Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda”.
Marina reveló, también, que Chano recibió tratamiento todo ese tiempo, por lo que le agradeció a su equipo terapéutico. Por último, la madre del cantante destacó la labor del personal del Sanatorio Otamendi y el acompañamiento de la gente, que le manda mensajes y le envía fuerzas a su hijo.
Charpentier se encuentra internado, pero ayer presentó una leve mejoría, luego de que le retiraran el respirador y comenzara a ventilarse por sus propios medios. Ya había sido operado de urgencia, en una intervención donde le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, además de que le suturaron una perforación en el colon.
Otras noticias de Santiago "Chano" Moreno Charpentier
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Estalló todo. La reacción de la ex de Franco Colapinto tras las imágenes del piloto con la China Suárez