María Emilia, de las Trillizas de Oro, a su hijo, Clemente Zavaleta: “Quiero que me abraces otra vez”
La madre del polista, que se recupera tras sufrir una fuerte caída con su yegua en un partido en los Estados Unidos el pasado jueves, compartió un conmovedor posteo en Instagram
- 4 minutos de lectura'
María Emilia Fernández Rousse (61), de las Trillizas de Oro, está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida tras el grave accidente que sufrió su hijo, Clemente Zavaleta (36), en un torneo de alto handicap en Palm Beach, Estados Unidos, cuando cayó con su yegua. Por su parte, la actriz viajó inmediatamente desde Buenos Aires para estar con él y resguardó el silencio. Sin embargo, en las últimas horas, emocionó a todos con una publicación que subió en las redes sociales.
La artista subió en el feed de su cuenta de Instagram una tierna imagen en la que se la ve junto a su hijo. Sobre la misma, escribió: “Quiero que me abraces otra vez. Sos un guerrero y lo vas a lograr. Fuerza”. A las conmovedores palabras las acompañó con el emoji de dos manos unidas, un corazón y un brazo que denota fortaleza.
Horas después, en sus historias, María compartió una foto de la cuenta @the_zavalettas -que maneja la pareja del polista- en la que hace un ruego a sus seguidores para que envíen buenas energías para la recuperación de Clemente.
“Querida familia y amigos. Gracias por su apoyo y ayuda. Clemente los necesita. Sentimos sus oraciones, tenemos que mantenernos fuertes”, dice el pie de la postal en la que se lo ve al joven junto a su esposa, la francesa Isabelle Strom.
Zavaleta, conocido en el mundo del deporte como “Corchito” -su papá, Clemente, también jugador de polo, era apodado “Corcho”- disputaba para el equipo Alegría un partido del campeonato World Polo League, en la citada localidad norteamericana del estado de Florida, cuando sufrió el terrible accidente. La yegua que montaba hizo un cambio de velocidad, y el inesperado efecto produjo que el polista cayera de su montura y el animal se tumbara sobre él.
Como informó LA NACION en la madrugada del pasado viernes, el hombre permaneció inconsciente durante aproximadamente 15 minutos, mientras era asistido por paramédicos, hasta que fue llevado en helicóptero a un hospital local en estado de coma inducido. Luego, el polista pasó por varias operaciones para descomprimir coágulos en la cabeza. Además, presentó numerosas fracturas de costilla y tiene un pulmón perforado.
Las últimas informaciones respecto de su salud, publicadas el pasado 18 de marzo, indicaban que el deportista permanecía en coma. De todos modos, el día sábado hubo algunas novedades positivas: le fue reducida la medicación y Clemente tuvo reacciones corporales: quiso sacarse el respirador artificial y apretó una mano de su esposa.
Otro de los familiares del deportista que compartió una sentida dedicatoria en las redes sociales fue su hermana, Sonia, la menor de los tres hijos de la trilliza María Emilia y Clemente Zavaleta padre. Tal como lo hizo su mamá, la actriz y cantante, de 31 años, subió a su perfil de Instagram una serie de historias en las que hizo un pedido a sus seguidores para que envíen buenas energías para la recuperación del joven.
Sobre una postal en la que se ve a su hermano cuando era pequeño, la artista escribió “Clemen”, con el emoji de un corazón. Luego, agregó: “Manden luz, fuerza y amor. Gracias”. Poco tiempo después, Sonia subió otra imagen de Clemente, adulto, junto a sus hijas, Olympia y Assia Eugenie.
En otra publicación, realizada el sábado, la hija de María Emilia agradeció por la cantidad de palabras de apoyo para su hermano que había recibido en las últimas horas.
“Muchas gracias por todos los mensajes. Se siente todo el amor. Nos sentimos muy acompañados. Gracias. Gracias”, expresó.
Finalmente, en una cuarta imagen, con la foto de Clemente que sostiene la copa de campeón de algún torneo de polo, Sonia reiteró su profundo pedido: “No dejen de mandar toda su luz”.
Hasta el momento, no hay novedades sobre el estado de salud del joven. Sin embargo, los familiares, amigos y todo el mundo del polo aún continúan conmovidos por la magnitud del accidente y están a la espera de su recuperación.
En tanto, el martes por la tarde, María Emilia compartió una emotiva foto junto a su hijo, en la que tomaba su mano en el hospital y le deseaba: “Vamos Corchito”.
Otras noticias de Clemente Zavaleta (h.)
Regreso triunfal. A un año del accidente que puso en riesgo su vida, Clemente Zavaleta ganó el Abierto de París con Sainte Mesme
Tras su grave accidente. Corchito Zavaleta acompañó a su mujer, Isabelle Strom, en un evento muy especial para ella
Polistas. Hijo de una Trilliza de Oro, se accidentó, estuvo en coma, reaprendió a hablar por sus hijas y piensa volver
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez