Marcha que no reclama nada
El domingo, paseo arty por Agronomía y Barrio Rawson
La frase Vamos a pasear suena mucho mejor los domingos. Y pasado mañana, si no llueve, espera una buena oferta: caminata grupal por Agronomía y Barrio Rawson, con postas de poesía, música en vivo y hasta suelta de globos. Gratis, además. "Queremos que se genere una especie de marcha que no reclama nada y reclama todo a la vez", explican los organizadores, agrupados desde hace tiempo con el nombre RudaMacho.
Turismo se llama la idea: "Se trata de un día de miniturismo por la ciudad, por lugares que, seguramente, no están programados en los circuitos ofrecidos a los turistas. Una invitación a contemplarlos con otra mirada", definen.
No habrá guías, y los datos históricos tan de rigor en un tour serán reemplazados por "otros estímulos que captarán la atención de los turistas". Y nada mejor que el rincón más rural de Buenos Aires y el barrio donde vivió Julio Cortázar para el primer encuentro. Sus temas: ciudad y naturaleza.
Así, los viajeros bien dispuestos deberán estar a las 16 en Beiró y Constituyentes (Facultad de Agronomía) y, hasta las 18, podrán atravesar seis paradas no obligatorias (pero atrayentes): canciones pop acústicas a cargo de Flavia and the Motonets; más música por Coiffeur; lecturas de Germán Garrido, Julia Sagulo, Not Poet y Gabriela Bejerman; desfile de ropa de Pablo Soler: té con galletitas caseras, y suelta de globos por Margarita Ciarlotti.
Entre árboles y vacas, el recorrido incluirá una feria de producciones independientes (fanzines, música, libros) a la que todo el mundo puede llevar lo suyo. Ya se anuncia la revista Turismo Zine #1, con un poco de todo lo que asome el domingo, música incluida.
Más datos en www.rudamacho.tk o rudamacho@speedy.com.ar.